jueves, 18 de octubre de 2012

Atención a damnificados debe ser inmediata: Yunes Landa


México, D.F; 18 de octubre de 2012.


* Atención inmediata a los damnificados por "Paul"
* Designó a Silvia Domínguez como Secretaria Técnica de la Comisión de Protección Civil

La respuesta del gobierno federal a los ciudadanos afectados por fenómenos naturales debe ser rápida y oportuna, expresó el presidente de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Senadores, Héctor Yunes Landa al referirse al exhorto que hicieron a la Secretaría de Gobernación para que aplique de manera inmediata recursos para damnificados por el huracán Paul, en Baja California Sur.
El senador por Veracruz expresó que en la sesión del Senado de este jueves se aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución presentado por varios legisladores para urgir al Gobierno Federal la pronta atención de los damnificados del huracán Paul, en Baja California Sur.
“Desde luego que aprobamos este punto de acuerdo porque hay una tarea muy ardua por hacer, en principio darles abrigo y alimentos a los afectados en su patrimonio por el huracán, y realizar acciones prioritarias como el caso de reconstruir carreteras, atender la  infraestructura pública dañada, así como apoyar a productores que perdieron sus cosechas”, agregó.
Dijo que estará vigilante que las Secretarías de Gobernación, de Agricultura y de Comunicaciones y Transportes atiendan la contingencia que se registra en Baja California Sur.
“No es un tema que deba esperar, yo me he comprometido a revisar la Ley de Protección para garantizar que haya una respuesta inmediata hacia estos temas tan sensibles para la población”, agregó.
Por otro lado, informó que durante la reunión ordinaria de la Comisión de Protección Civil efectuada el pasado miércoles en el Senado de la República se eligió a la veracruzana Silvia Domínguez López como Secretaria Técnica.
Domínguez López es candidata a obtener el grado de doctorado en Estudios de Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; obtuvo el grado de maestra en Ciencias por el Colegio de México y en Economía por la Universidad de Sao Paolo, Brasil.
En el servicio público ha fungido como Secretaria de Protección Civil, así como de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz,  Senadora de la República  y delegada federal de Profeco y de la Reforma Agraria.
A la sesión asistieron los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Luis Fernando Salazar Fernández y los priistas, René Juárez Cisneros y Eviel Pérez Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario