sábado, 27 de octubre de 2012

Instalan Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana


-50 jóvenes parlamentarios de toda la entidad debatirán en la tribuna del Congreso del Estado iniciativas sobre un nuevo plan de austeridad, educación, impartición de justicia, políticas de medio ambiente, entre otros temas.
-En el PRD los jóvenes tienen un espacio para promover e impulsar sus iniciativas, además de alcanzar espacios políticos: Isael Cantú.
 Xalapa, Ver. 27 de Octubre de 2012.- Este sábado quedó formalmente instalado en la sede del Congreso del Estado, el Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, donde participan jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), todos ellos provenientes de distintos municipios de la entidad.
 Será este domingo 28 de octubre cuando un total de 50 jóvenes parlamentarios debatan y aprueben en la  tribuna del recinto legislativo, iniciativas sobre un nuevo plan de austeridad, impartición de justicia, políticas de medio ambiente, descuento para estudiantes en transporte público, instalación de comedores gratuitos para universitarios, así como salud pública y educación, entre otros temas que se discutirán ante el pleno de este Parlamento Alternativo.
 Durante su mensaje de bienvenida, el ex diputado federal del PRD y actual asesor jurídico de la fracción legislativa del Sol Azteca en el Congreso del Estado, Isael Petronio Cantú Nájera, sostuvo que su partido tiene un fuerte compromiso con la ciudadanía para impulsar iniciativas y programas de gobierno que mejoren las condiciones de vida en que aún viven miles de veracruzanos.
 Expuso la necesidad de que los jóvenes se involucren en la vida pública de Veracruz para ser promotores de los cambios que necesita la entidad, por ello, exhortó a los presentes ha integrar propuestas que contribuyan a alcanzar una mejor educación y un desarrollo sustentable en todos los municipios.  
 Isael Cantú reiteró que en el PRD los jóvenes encontrarán un espacio para promover sus iniciativas en todos los niveles de gobierno, además de tener la oportunidad de participar en la búsqueda de espacios políticos.
 Cabe destacar que las actividades de este Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, inició con una conferencia magistral impartida por ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.
 Durante sus intervenciones por separado, tanto la secretaria estatal de acción juvenil del PAN, Aura Esther Estrada Hernández; el coordinador de jóvenes del PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; así como el coordinador estatal de los Jóvenes Progresistas del PRD VeracruzVladimir Cruz Acosta,  coincidieron al señalar que aun cuando pertenecen a distintos partidos políticos, encuentran muchas coincidencias que los motivan a trabajar unidos para alcanzar acuerdos que permitan mejorar la condición de la juventud veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario