lunes, 29 de octubre de 2012

Certificación de policías


Certificación de policías en Veracruz con un avance del 42%.

**Esta cifra fue contabilizada al mes de agosto, actualmente el porcentaje es mayor.
**En dos meses quedarán certificados todos los policías estatales: Jorge Uscanga.

En enero del 2013 vence el plazo para que todos los elementos policíacos de la entidad estén debidamente evaluados y certificados para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, al mes de agosto ya se habían evaluado al 42 por ciento de efectivos estatales, muy por arriba de la media que se da en la mayoría de los estados, según declaraciones del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar. 

Explicó que al mes de octubre el número de elementos evaluados se ha incrementado porque todos los días hay muchos efectivos en los dos centros de evaluación y confianza. 

Uscanga Escobar estimó que de acuerdo a los cálculos, se cumplirá en tiempo y forma la evaluación y certificación de todos los policías estatales. 

El funcionario definió que las bajas del personal que no aprobaron los exámenes de confiabilidad las tiene que dar cada dependencia que maneja personal policíaco como la Secretaría de Seguridad Pública o la Procuraduría General de Justicia del Estado, que son las encargadas de mandar la información al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario