miércoles, 31 de octubre de 2012

Efervescencia política veracruzana


 La renovación de las presidencias municipales el próximo año ha desatado desde ahora las pasiones entre la clase política veracruzana. El triunfo que obtuvo Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, ha entusiasmado a los aspirantes del partido albiazul que irían en alianza con el PRD y eventualmente PT y PMC. El futuro les parece prometedor.
 La posible alianza de estos partidos acercaría a sus candidatos al triunfo, habida cuenta de que en el PRI se encuentran a la expectativa de la conformación del Gabinete Presidencial el próximo primero de diciembre, al que, se dice, estaría invitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tal y como sucedió hace doce años con don Fernando Gutiérrez Barrios. Para nadie es un secreto la cercanía de Duarte con el Presidente Electo Enrique Peña Nieto. De acuerdo con los números recientes el trabajo realizado por Duarte, de espolones duros, colmillo retorcido y no le tiembla la mano, supera con mucho la media nacional y en corto plazo ha logrado estabilizar la seguridad y gobernabilidad de la entidad.
 A continuación se pueden apreciar los resultados del primer estudio realizado por Impulso Democrático Capitulo México, A.C. los días del 20 al 25 del presente en vivienda, cara a cara, con el apoyo de urnas cerradas, con un margen de error del 4.5%, como sigue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario