martes, 30 de octubre de 2012

PUNTO Y COMA



Dónde quedan las ideologías partidistas?,
La ambición por el poder los lleva a las alianzas.

Por Luis González Romero

En su carrera y la ambición por alcanzar o mantenerse en el poder, los partidos políticos dejan a un lado sus ideologías y se inclinan por la conveniencia, porque haciendo alianza con las demás logran sus objetivos quienes se han apoderado de los partidos políticos, desde el más grande hasta los bonsái y, les vale lo que diga la ciudadanía, pues para ellos lo importante es sostenerse en los cargos de elección popular o repartirlos entre la familia, compadres e incondicionales.

El Partido Acción Nacional (PAN), en tiempos pretéritos no aceptaba ir en alianza a las contiendas electorales. Siempre participaba con sus candidatos internos; pero recientemente comenzó a jugarla con candidatos externos y de esa manera llegó a ocupar importantes cargos en los tres niveles de gobierno; además que en esas condiciones se fueron sumando hombres y mujeres importantes que tomaron la decisión de abandonar al PRI para buscar mejores opciones en el PAN.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), constituido en 1988, surgió como una nueva esperanza para los mexicanos que han soñado con una verdadera democracia; sin embargo entre los primeros constituyentes del partido del Sol Azteca estuvieron hombres (escoria de la política) que fueron pilares del PRI y que cuando no los dejaron hacer sus caprichos optaron por formar un nuevo frente político para buscar chamba, como es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, entre muchos más cuyos nombres escapan a mi mente. Pero además siempre pregonaron, gritaron, arengaron que el PRI y el PAN es lo mismo y hasta le llaman PRIAN; sin embargo ahora resulta que PRD y PAN irán de mano sudada en los próximos procesos electorales, como el que se avecina en 2013 en la entidad veracruzana.
El Partido Revolucionario Institucional tiene una plataforma ideológica excelente, no hay otra igual  en los países latinos; sin embargo esa plataforma es manchada, pisoteada constantemente por quienes solo han utilizado al partido para sus intereses personales, para satisfacer sus ambiciones de poder político y económico, dejando a un lado al pueblo que les da el voto: Pueblo que sigue jodido y que a la fecha ya son más de 52 millones de mexicanos que viven en la pobreza.
El PRI recibe lo que le den, siempre ha aceptado participar con la fuerza de otros partidos, de organizaciones diversas y últimamente lleva de la mano al Partido Verde, con el que convive, con el que participa en las elecciones y como gratitud le obsequia algunos espacios en el Senado, Cámara de Diputados, diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y hasta regidurías. Claro es una forma de agradecimiento y además mantiene esa parcelita de poder de su parte, para lo que se ofrezca….Por hoy es todo, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario