martes, 30 de octubre de 2012

Reconoce DIF Estatal el trabajo arduo de AGA y AMLG por la ciudadanía


-       En el pago correspondiente al tercer trimestre de Pensión Vitalicia Ley 223 para Adultos Mayores, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, agradeció a las Primeras Autoridades de Poza Rica por su colaboración constante con el Gobierno del Estado de Veracruz.
-       Se cumple el compromiso con 100 adultos mayores en el padrón de beneficiarios en Poza Rica, bajo las instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, doctora Karime Macías de Duarte.
-       Tras un accidente que le provocó la pérdida de su extremidad izquierda, recibe joven pozarricense, Daniel García Garcés, apoyo del DIF Estatal con una silla de ruedas para competencias deportivas, esto bajo la gestión de la presidenta del Sistema Municipal, Ana Margarita López de Gándara.

Poza Rica, Ver., 30 de Octubre del 2012.- “Hoy es un día de grandes emociones; muchas gracias por el trabajo que hacen día con día, con la ciudadanía de Poza Rica, por colaborar con Gobierno del Estado de Veracruz para poder congregar a los Adultos Mayores”, palabras de la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, en reconocimiento al servicio comunitario que prestan el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara.
Bajo el Domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, adultos mayores de Poza Rica recibieron con gozo y alegría el pago del tercer trimestre de la Pensión Vitalicia Ley 223, donde luego de siete años de espera, cien personas más se suman a la lista de beneficiarios.
En su salutación la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, expresó con regocijo que en Poza Rica se haya brindado la oportunidad para cien beneficiarios más en este pago de pensión vitalicia.
“Son personas que desde el 2005 no habían sido favorecidos. Con esta extensión, suman 589 las personas que lo reciben. Es importante señalar que esto ha sido posible con la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, siempre preocupados por mejorar el nivel de vida de nuestros adultos mayores”.
Además hizo reconocimiento público de la importante gestión que ha realizado el alcalde Alfredo Gándara Andrade, para obtener estos recursos que brindan seguridad para las personas de la tercera edad.
Posteriormente, se hizo entrega de los cheques que corresponden a los nuevos beneficiarios, tras larga espera, como Don Pedro Ramírez Zubiri, Consuelo Rosas Cruz, Elodia del Ángel Hernández, Aurelio Loaiza Castro, Conrado Solís López y Eugenia Ahumada Castillo, quienes recibieron el pago con el retroactivo generado durante el 2012.
En representación de los 589 beneficiados de la Pensión Vitalicia, la señora Francisca Ortega Frías dio agradecimiento para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de la misma manera al alcalde Alfredo Gándara Andrade y a la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara.
“Porque son autoridades de nuestra ciudad, por preocuparse por nosotros y darnos este apoyo que tanta falta nos hace. Gracias por ser tan buenos con nosotros y también porque de alguna forma u otra ellos hace posible este beneficio para nosotros, sin ayuda de ellos no estaría tan organizado como lo está ahora. Que Dios los bendiga y les siga dando para que puedan dar a los demás”.
En este importante acto, donde además de beneficiar a Adultos Mayores de Poza Rica, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, hizo entrega de una silla de ruedas deportiva para Daniel García Garcés, de 25 años de edad, quien demostró con su actitud la fe por la vida, luego de un lamentable accidente donde perdió su pierna izquierda, y la importancia del DIF Estatal y Municipal en la inclusión para su desarrollo social como ser humano.
“Gracias a Dios por confiar en mí, tengan por seguro que el esfuerzo se hace y pondré en alto el nombre de Poza Rica”.
Daniel García Garcés, es vecino de la colonia Manuel Ávila Camacho, actualmente es entrenado por un preparador físico del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para que el joven pozarricense incursione en próximas competencias, su meta es resultar ganador en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en la entidad veracruzana, con sede en Tuxpan, para el 2014.
En su intervención, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, felicitó al alcalde Alfredo Gándara Andrade y a la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, por su labor dedicada a los pozarricenses.
“Por colaborar con Gobierno del Estado para poder congregar a los adultos mayores, hoy ya 589 y que puedan recibir el beneficio de esta Pensión Alimenticia”.
Siendo testigos miembros de la comuna que acompañaron en este acto significativo para las personas de la tercera edad, la funcionaria estatal externó que los esfuerzos realizados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte se logran cuando se descubre la sonrisa de un adulto mayor, que por más de siete años esperaba por este beneficio y hoy lo logran cien personas de forma vitalicia.
“Estamos cumpliendo esperando que les sirva y que les alivie, que les de paz y tranquilidad este apoyo que reciben”.
En cuanto al programa de inclusión social que el DIF Estatal hizo entrega de una silla de ruedas especial para Daniel García, mencionó la plena confianza para que este joven sea ejemplo de los pozarricenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario