lunes, 29 de octubre de 2012

Respaldan AGA y AMLG a los adultos mayores de Poza Rica


-       Con su gestión, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara logran incrementar el padrón de beneficiarios en Pensión Vitalicia Ley 223.
-       Son 100 adultos mayores afortunados tras rezago de solicitudes desde el 2005. Este martes recibirán por vez primera el pago trimestral y retroactivo.
-       Tendrán pago retroactivo para este tercer trimestre gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del patronato estatal, Karime Macías de Duarte.

Poza Rica, Ver., 29 de Octubre del 2012.- El Domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo” será sede para el pago correspondiente del Tercer Trimestre en la Pensión Vitalicia Ley 223, que hace entrega el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal, en esta ocasión con incremento en el padrón para un total  de 589 adultos mayores pozarricenses.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, dio a conocer la buena nueva para ciudadanos y ciudadanas de Poza Rica, mayores de 70 años de edad que habían esperado por este apoyo.
En lista de espera que recibió la actual administración de esta institución, se registró rezago de solicitudes estimadas desde hace ocho años.
Por ello, la intervención del alcalde Alfredo Gándara Andrade ante el Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal, para que se ampliara el padrón de beneficiados con esta pensión vitalicia.
Son cien personas más que resultan favorecidos, se seleccionaron de acuerdo al tiempo de rezago, correspondiente a los años 2005, 2006 y 2007; cobrarán este martes, a  partir de las nueve de la mañana, en el Domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo, junto a 489 beneficiados mas que ya estaban integrados.
Aun quedan pendientes mil personas de la tercera edad en la lista de espera, dentro del municipio de Poza Rica; la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara espera más noticias a favor de los adultos mayores y que, para el año próximo se vuelva a incrementar el padrón para reducir el rezago de espera.
Este martes, a partir de las nueve de la mañana recibirán el cheque correspondiente del tercer bimestre, para los nuevos beneficiados tendrán retroactivo de acuerdo al transcurso del 2012, gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su preocupación por la prosperidad de los sectores vulnerables de la entidad veracruzana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario