Xalapa,
Ver., a 16 de octubre 2012 Comunicado No.5817-12
Trabajadores del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, concluyeron satisfactoriamente el curso en
“Atención y Servicio al Derechohabiente”, a fin que el personal obtenga una
capacitación que se refleje en la atención del derechohabiente, informó Victos
Pérez del Valle delegado del Instituto en Veracruz Norte
Dijo que para el
Seguro Social la secuencia de las competencias que lo conforman caminan unidas
con el propósito de mejorar la gestión.
Por ello se iniciaron los procesos de
formación con enfoque competitivo.
El programa de fortalecimiento
dirigido a los 14 integrantes del cuerpo de gobierno delegacional estuvo
conformado por temas como trabajo en
equipo, comunicación efectiva, liderazgo, pensamiento sistémico, estratégico, gestión de la diversidad, toma de decisiones,
gestión de la asociatividad, gestión del cambio, atención y servicio al
cliente, subrayó.
Durante el desarrollo
de todo el proceso de fortalecimiento que abarcó 9 módulos de 80 horas, se pudo
constatar que a través de una coordinación de calidad se pueden generar e intercambiar conocimientos
entre los recursos.
Se diseñaron
estrategias de comunicación interpersonal y de solución de emergentes que
generen una cultura con orientación a resultados y enfoque al usuario. Esto
para crear un sistema de atención y servicio que agregue valor, considerando el
entorno en que se ubica la organización.
Con base en una
metodología didáctica y enfoque competitivo, en la competencia se analizaron
como equipo de trabajo, la forma en que se establece el acercamiento y
comunicación con los derechohabientes.
Con ello, la
delegación de manera contundente demuestra su preocupación y ocupación
cotidiana para consolidar una cultura de servicio basada en la objetividad de
acciones concretas desde los titulares delegacionales.
La capacitación para
esta delegación representa la transición de la formación tradicional basada en
conocimientos y calificaciones, hacia un desarrollo con base en un perfil
competitivo y una metodología didáctica.
El propósito es dar resultados acordes a los criterios que
caracterizan la labor cotidiana,
compromiso y profesionalismo con el fin de cumplir una misión de contribuir a
la consolidación de la calidad institucional.
Los ponentes
pertenecientes a nivel central del instituto participantes fueron Eric
Manuel Rodríguez Macías, Antonio Pérez Gómez, José Ángel Ruíz Navarro, Blanca Minerva Yolanda
Becerra Romero, Martha Isabel Marroquín Canales, Aída
Elizabeth Domínguez Pineda, Laura Castellot Mondragón, Roxana del Socorro González Dzib, Claudia
Angélica Hernández Chavez, Sandra Iris Cid Ramos.
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