domingo, 26 de mayo de 2013

Demandan al alcalde de Castillo, problemas en Tantoyuca


Livia Díaz

Poza Rica, Ver.- Castillo de Teayo y Tantoyuca tienen problemas laborales, informó aquí el representante sindical de Trabajadores Municipales de la zona norte, Fermín Cruz Hidalgo, sin embargo son más graves en el primero, que motivó una demanda por despido injustificado.
Cruz Hidalgo explicó que la organización de trabajadores, respalda a los seis trabajadores municipales que fueron despedidos por el alcalde Manuel Téllez Gómez y van a estar pendientes de lo que dicte la oficialía de partes al respecto.
Consideró que esto fue muy grave y que los despidió nadamás por el hecho de que no aparecieron en el padrón sindical pero que tienen muchos años en la alcaldía, y como no había toma de nota, los afectó.
El nombramiento y recibos de pago, entre otros documentos, respaldan al sindicato.
El entrevistado piensa que esto es político, porque él está trabajando para que su esposa sea candidata a la alcaldía por el PAN, y espera con esto seguirla apoyando.
En cuanto a lo ocurrido en Tantoyuca, refirió que tienen problemas internos en el sindicato porque hay más de 75 que ya exceden la edad y los siguen teniendo en nóminas.
Se trata de una irregularidad que no ha sido corregida en el organismo que pertenece a la CROC, y es de su conocimiento por la información aportada por el delegado regional, aunque no le han llamado para que se resuelva.

Estos jubilados que aparecen como activos, van a las juntas y se presentan a las asambleas y todo, los mantienen como asalariados, sin serlo, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario