miércoles, 29 de mayo de 2013

La cobertura universal de banda ancha debe ser objetivo tanto del sector público como privado: Peña Nieto


 Por: Linaloe R. Flores - mayo 29 de 2013 - 18:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   El Presidente Peña Nieto y el Jefe de Gobierno Miguel Mancera en la Expo Canitec 2013. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo. 
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que la cobertura universal de la banda ancha es un objetivo que debe unir a los sectores público y privado. “Que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información debe ser una responsabilidad compartida”, expresó el primer mandatario.
Enrique Peña Nieto cortó esta tarde el listón de la Expo Canitec 2013, denominada “innovación y liderazgo”, recorrió los stand de varias empresas y comió con representantes y empresarios de telecomunicaciones. 
Al tomar el micrófono ante gobernadores, empresarios, legisladores y el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swan; el Presidente hizo una larga reseña de los beneficios que traerá para este sector la Reforma en Telecomunicaciones, así como el Consejo Nacional de la Productividad.
 Peña Nieto expuso que el número de usuarios de este servicio por cable se ha duplicado del 2004 al 2012 y enseguida puso énfasis en la utilidad del apagón analógico, efectuado ayer en Tijuana, Baja California.
 Según Peña Nieto, “con esta medida con la que se apagaron ocho canales analógicos y se transitó hacia la televisión digital, los hogares de Tijuana en esta primera fase que ya cuentan con codificador disfrutan ahora de una mejor alternativa en su servicio de televisión con imágenes y sonido de mayor resolución y fidelidad”. 
Dijo también que esa medida hoy beneficia al 93% de los hogares de Tijuana y para “resolver las necesidades” en el 7% restante, instruyó al secretario de Comunicaciones para que visite esa ciudad fronteriza e instale una ventanilla de atención para los usuarios que no tienen los beneficios del apagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario