jueves, 30 de mayo de 2013

REPRIMEN A VECINOS EN NEZA POR PROTESTAR CONTRA AMPLIACIÓN DE CORRALÓN DE OCRA; DEBÍA CONSTRUIRSE UN HOSPITAL

* Dicen los vecinos que en la nueva adminsitración municipal ponderan más los intereses particulares de empresarios que los de la sociedad

Ciudad Netzahualcóyotl, Edomex. a 30 de mayo de 2013


Alrededor de 500 vecinos de la colonia Tamaulipas de Ciudad Netzahualcóyotl, fueron reprimidos esta mañana por las policías municipal, estatal y unidades del Ejército, cuando cerraron el crucero del Bordo de Xochiaca y la Avenida Netzahualcóyotl, para protestar en contra de la ampliación de un corralón de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. (OCRA).

Según los vecinos, llegaron a un acuerdo con el anterior presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, de que el corralón sólo iba a ocupar los actuales 4 mil metros que tiene concesionados en el camellón del Bordo de Xochiaca, frente al Centro Comercial Plaza Jardín.

El resto del terreno, 5 mil metros más, fue gestionado para realizar allí un hospital municipal que diera servicio a la comunidad de la zona norte de Ciudad Netzahualcóyotl. Sin embargo, a la llegada del nuevo presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, que es una empresa de servicios de corralón, comenzó a realizar obras de ampliación.

Los ciudadanos de Ciudad Netzahualcóyotl consideran que existen intereses económicos muy fuertes detrás de la ampliación de la OCRA, ya que no sólo no los quiere escuchar el alcalde, sino que hoy les han enviado una fuerte represión sólo porque están protestando para que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados con las anteriores autoridades.

A decir de los vecinos --se están organizando para salir a los medios de manera segura en su integridad física personal y de sus bienes--, lo que está privando en la nueva administración de la ciudad es el interés económico de las empresas por sobre el interés colectivo de la ciudad. 

CONTACTO: Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345; 
                    5521-4229
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

No hay comentarios:

Publicar un comentario