miércoles, 29 de mayo de 2013

ICADEP FIRMA CONVENIOS CON TRES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

* La alianza académica incluye al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset,  la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela
Madrid, España. a 29 de mayo de 2013

El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, firmó aquí convenios de colaboración con tres destacadas universidades españolas: el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela.

Deloya Cobián se dijo satisfecho y orgulloso de tan trascendentales alianzas, que fortalecen al ICADEP y colocan al PRI a la vanguardia en la formación de sus militantes y de sus cuadros en México y en América Latina.

Los objetivos radican en abrir fronteras, enriquecer los programas de capacitación, brindar preparación de calidad y formar profesionales de la política, competitivos y de alto nivel, que tengan la experiencia de recibir instrucción tanto de México como de España.

El convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset fue signado por su Director General, Fernando Vallespín Oña, con quien se acordó la validación académica de los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), que en breve egresará la primera generación del curso “Formación de Instructores Nacionales”.

Con la Universidad de Alcalá, Deloya Cobián pactó una alianza con el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), Pedro Pérez Herrero, la cual involucra tanto investigación y publicación conjunta, como la posibilidad de que alumnos mexicanos realicen estudios en el IELAT; así como también celebrar encuentros académicos -coloquios, congresos y cursos- en ambos lados del Atlántico.

Durante su estancia en el país ibérico, Deloya Cobián firmó también con la Universidad Camilo José Cela, con su rector Eduardo Nolla, con quien acordó que los egresados de la ENC tendrán la posibilidad de cursar el Master en Asesoramiento y Consultoría Política.

Los tres diferentes acuerdos establecidos entrarán en vigor el próximo año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario