jueves, 30 de mayo de 2013

“Tengo la experiencia para llevar a Boca del Río hacia un mejor futuro”: Miguel Ángel Yunes Márquez

** El candidato panista a la alcaldía boqueña inicia campaña con la presentación de sus propuestas, las cuales están basadas en las necesidades reales del municipio
** Se compromete a hacer de nuevo un gobierno eficiente, honesto, transparente y cercano a la gente
 Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Boca del Río, dio inicio a su campaña política con la presentación de sus propuestas, las cuales están basadas en las necesidades reales de la gente.
            Yunes Márquez manifestó que la mejor tarjeta de presentación que puede tener ante los boqueños es el trabajo que realizó durante la administración que tuvo el honor de presidir, en donde Boca del Río fue una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.
             Dijo que con trabajo incansable y con rumbo firme, sentó las bases para que la ciudad tuviera un desarrollo ordenado y sustentable, el cuál actualmente se perdió.
 “En Boca del Río es tiempo de retomar el camino hacia la grandeza, de nuevo es tiempo del orden y el rumbo claro; ésta es la oportunidad para que se retome el crecimiento y llegue a ser la ciudad moderna y vanguardista que todos queremos”, afirmó.
 Dijo que para poder lograrlo se deben establecer objetivos claros y darle a la gente soluciones reales a sus problemas: “Boca del Río ya no está para experimentos, la gente lo que quiere es certeza de que las cosas se hagan; yo me comprometo a volver a hacer un gobierno eficiente, honesto, transparente y cercano a la gente”, señaló.
 Miguel Ángel Yunes Márquez presentó algunas de las propuestas en materia de Desarrollo económico y turístico; Seguridad; Espacios públicos; Desarrollo urbano y sustentable;  Movilidad urbana y reordenamiento de la red vial; y Desarrollo social.
             El candidato panista a la alcaldía boqueña estuvo acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, sus hijas María y Hanna, así como de un gran número de gente de Boca del Río que acudieron para apoyarlo en el inicio de su campaña.
 PROPUESTAS:
 DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO 
OBJETIVO: Colocar a Boca del Río entre los 10 destinos turísticos más importantes del país, para que los boqueños tengan más empleos y que estén mejor pagados. Para lograrlo, necesitamos generar las condiciones para atraer más INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA a nuestra ciudad.
 Propuestas:
 Crearemos un CONSEJO MUNICIPAL DE IMPULSO A LA INVERSIÓN, en el que empresarios, representantes de los trabajadores, y ayuntamiento sumen su experiencia y sus esfuerzos para propiciar que nuevas empresas se establezcan en nuestra ciudad.
 Crearemos la VENTANILLA ÚNICA ELECTRÓNICA, para agilizar los trámites municipales necesarios para aperturar una empresa. Garantizando la expedición de la Anuencia de Funcionamiento en un máximo de 5 días hábiles.
 Promoveremos la continuidad del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA y continuaremos realizando las TRADICIONALES FIESTAS DE SANTA ANA. Así mismo facilitaremos la organización de eventos que tengan que ver con el turismo deportivo y ecológico.
 Crearemos el PROGRAMA "VEN A LAS PLAYAS DE BOCA", llevando a cabo acciones de reordenamiento, saneamiento, limpieza, equipamiento y  seguridad en la zona costera.
 Promoveremos acciones de mejoramiento de la imagen urbana que incluyan una regulación estricta de anuncios espectaculares, acciones de jardinería y ornato y promoción del arte urbano. Dándole especial énfasis a la remodelación de la zona turística del Boulevard Ávila Camacho.
 Llevaremos a cabo un PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE para los trabajadores de la industria turística y comercial. 
 SEGURIDAD
 OBJETIVO:  Garantizar plena seguridad a todos los habitantes del municipio y a los turistas que nos visiten.
 Propuestas
1. Demandaremos que los elementos de la Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal continúen a cargo de la seguridad y se incremente su número.
No aceptaremos que las corporaciones federales de seguridad, sean sustituidas por la Policía Estatal mientras ésta no acredite capacidad, honestidad, equipamiento suficiente y sobre todo eficiencia para cuidar a las familias de Boca del Río.
 2. Instalaremos CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA en las zonas de mayor incidencia delictiva y de más riesgo para los ciudadanos.
 3. Se establecerá como obligatoria la instalación de CÁMARAS DE VIDEO-VIGILANCIA y contratación de seguridad privada en los principales centros comerciales o autoservicios, así como  en el exterior de los hoteles, restaurantes y centros de  diversión.
 4. Pediremos la incorporación de Boca del Río al PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA, de la Secretaría de Gobernación Federal.
 5. Promoveremos la creación de grupos vecinales de prevención del delito y denuncia ciudadana. 
 ESPACIOS PÚBLICOS
OBJETIVO: Mejorar la calidad y aumentar el número de los espacios públicos del municipio para el desarrollo del deporte, la recreación, y la convivencia familiar.
 Propuestas
 Llegaremos a los 100 PARQUES PÚBLICOS durante los 4 años de gestión.
 Rehabilitaremos todos los PARQUES y Unidades deportivas en los primeros 6 meses de la administración.
 Construiremos ANDADORES seguros en los camellones de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad. Para transformar espacios inutilizados y peligrosos en zonas seguras de tránsito peatonal y de esparcimiento.
 CICLISTAS, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho.
 Construiremos el "Paseo turístico de Boca del Río", que consistirá en un andador peatonal que cruce toda la zona costera. Para que los boqueños y los turístas puedan caminar de manera segura desde el el inicio del Boulevard hasta el zocalo de Boca del Río.
 DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE
OBJETIVO: Construir y renovar la infraestructura urbana de Boca del Río.
 Propuestas
 A través del programa BOCA TIENE LUZ renovaremos el 100% DE LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO, para mejorar su calidad y  ahorrar energía eléctrica.
 Daremos prioridad a las zonas que mas lo requieren, por ello crearemos el programa TODO POR MI COLONIA, a través del cual, con la participación de los vecinos, buscaremos diagnosticar y dar solución integral a los problemas de cada colonia y fraccionamiento del municipio.
 Implementaremos el programa BOCA SIN BACHES, por medio de acciones permanentes de reencarpetado y mantenimiento de vialidades.
 Concluiremos la PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DEL BOULEVARD MANUEL ÁVILA CAMACHO.
 Construiremos 10 PUENTES PEATONALES  ya localizados en las arterias viales más peligrosas para el paso de los ciudadanos.
 Seguiremos con el proceso de regularización de las colonias irregulares para poder brindarles los servicios públicos básicos.
 Rehabilitaremos la red de drenaje sanitario en la zona de cabecera municipal, para evitar la descarga de aguas negras al mar y al Arroyo Moreno.
 Desarrollaremos 6 PROYECTOS DE SUB-COLECTORES PLUVIALES  para evitar inundaciones en las colonias que carecen de ellos.
 REHABILITACIÓN DE BANQUETAS.
 MODERNIZAREMOS EL CATASTRO MUNICIPAL, para proporcionar información actualizada y confiable de los registros catastrales.
MOVILIDAD URBANA Y REORDENAMIENTO DE LA RED VIAL
OBJETIVO: Establecer los escenarios y estrategias para incentivar el desplazamiento no motorizado y la fluidez vial.
 Propuestas
 Desarrollaremos un  PROYECTO DE ORDENAMIENTO VIAL para resolver el problema de congestionamiento vehicular en el cruce de Boca del Río, que afecta a la propia cabecera municipal y a los fraccionamientos y desarrollos comerciales que se ubican en la margen Sur del Río Jamapa y en municipios vecinos.
 Llevaremos a cabo un PROGRAMA DE INSTALACIÓN, REHABILITACIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS.
 Implementaremos el PROGRAMA CUIDADO CON LOS NIÑOS, instalando semáforos preventivos y señalizando adecuadamente las zonas escolares y los parques.
 Promoveremos la instalación de señalética vial en todas las colonias y fraccionamientos para evitar accidentes por confusión del automovilista.
 DESARROLLO SOCIAL
OBJETIVO: Fomentar el fortalecimiento del tejido social, promoviendo un entorno adecuado para el desarrollo integral de las familias boqueñas:
 Propuestas
 Crearemos el PROGRAMA BOCA TE BECA, para entregar a todos los niños que lo requieran, uniformes, calzado y útiles escolares. Se duplicará el número de becas económicas a estudiantes de excelencia.
 REABRIREMOS Y PONDREMOS A FUNCIONAR TODAS LAS GUARDERÍAS BOQUEÑITOS, para ayudar a las madres trabajadoras.
 En coordinación con los empresarios de los principales Centros Comerciales y Hoteles, implementaremos el PROGRAMA GUARDERÍA CERCA, para que las madres de familia que laboran en la zona turística y comercial de la ciudad, cuenten con este servicio cerca de su lugar de trabajo con horarios adecuados.
 crear el CONSEJO DE LA JUVENTUD, en el que, conjuntamente con ellos, definiremos programas deportivos, culturales, de servicio social, cuidado del medio ambiente, capacitación, inducción al trabajo y otros que les den alternativas ocupacionales y los alejen del riesgo de las drogas y la delincuencia.
 Restableceremos el ÁREA MÉDICA DEL DIF MUNICIPAL, para poder brindar a la población más vulnerable servicios se odontología, nutrición y apoyo con medicamentos, acercando estos servicios a las colonias que lo requieran a través de los Centros Comunitarios.
 Impulsaremos el PROGRAMA DE DONACIÓN DE APARATOS ORTOPÉDICOS, como sillas de ruedas, bastones o andaderas, involucrando a toda la sociedad de Boca del Río en esta sensible necesidad de las personas con capacidades diferentes.
 Crearemos el PROGRAMA MUJER saludable, fomentando la cultura del auto cuidado y la prevención de enfermedades con pláticas informativas y realización de mastografías  y exámenes de Papanicolaou.
 Implementaremos el CIRCULO DEL ABUELO, un programa que a través de actividades deportivas, artísticas y culturales, además de un apoyo médico especializado, permitirá a los adultos mayores disfrutar plenamente de esta etapa de su vida.
 Garantizaremos el respeto a los derechos de los niños mediante la creación del CONSEJO INFANTIL MUNICIPAL, en donde participarán menores de todas las escuelas de la ciudad.
 Crearemos los CENTROS DIGITALES COMUNITARIOS, que brindarán acceso a internet y orientación pedagógica a niños y jóvenes.
 Implementaremos el programa de empleo temporal para madres solteras. Para que el ayuntamiento las pueda contratar para realizar labores de mantenimiento urbano.
 Éstas son solo algunas de las propuestas que iré desarrollando a lo largo de esta campaña. Son propuestas reales, basadas en las necesidades de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario