martes, 21 de mayo de 2013

La Bolsa Mexicana de Valores cae 1.29 por ciento al cierre, y registra su peor nivel en seis meses


 Por: Redacción / Sinembargo - mayo 21 de 2013 - 17:12 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 21 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.29 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por debajo de las 41 mil unidades, en su nivel más bajo desde noviembre de 2012. 
Por segunda jornada consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en terreno negativo y se ubicó en 40 mil 548.44 enteros, con 531.99 unidades menos respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas de América Móvil, Femsa y Empresas ICA.
 El mercado accionario terminó de forma contraria a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones y el Nasdaq ganaron 0.34 y 0.16 por ciento, respectivamente; mientras que el Standard & Poor´s 500 descendió 0.17 por ciento.
 En las últimas dos sesiones, el principal indicador accionario de la BMV acumuló una pérdida de 3.10 por ciento, desligándose de sus pares estadounidenses, ante las expectativas de que las empresas reportarán resultados débiles al segundo trimestre, apuntaron analistas.
 El IPC reflejó el descenso de 1.18 por ciento, de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, así como la baja de 1.95 por ciento de Cemex, la caída de 3.44 por ciento de la empresa Femsa, y el desplome de Empresas ICA de 7.86 por ciento.
 A nivel internacional, destacaron las declaraciones de James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) de St Louis, sobre que el instituto central de Estados Unidos debería mantener el programa de compra de bonos.
 En el mercado cambiario, al final de la sesión el peso registró un ligero avance de 0.21 por ciento con respecto a su nivel de apertura y se ubicó en 12.31 pesos por dólar, informó Banco BASE.
 Explicó que el tipo de cambio superó la resistencia de 12.39 pesos por dólar en la sesión, después de que autoridades del país señalaron que ante el débil crecimiento de la economía mexicana la presentación de las principales reformas estructurales debería acelerarse.
 “A pesar de que dicha noticia no fue negativa, la sensibilidad del mercado contribuyó a que el peso se debilitara hasta ese nivel, pues espera a conocer mayores detalles de los posibles movimientos de política monetaria de la FED”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario