jueves, 2 de mayo de 2013

Toño del Valle “es un gandalla”



 
Juan Bautista Neira Wilson “Fuera”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Antonio del Valle Toca fue reconocido por la Comisión Estatal de Elecciones como candidato del PRD a la presidencia municipal de Poza Rica, pero éste no ha tomado en cuenta a los perredistas de este municipio en su planilla y por lo mismo lo calificaron como “un gandalla”.

Así lo expresaron Rafael Pérez Rosas y Augusto Posadas Guevara, ante la presencia de varios integrantes del partido del Sol Azteca y de los representantes de los medios, mismos que fueron convocados a rueda de prensa para dar a conocer su postura.

Explicaron que luego de que la Comisión Estatal de Elecciones lo declara como candidato oficial del PRD para la presidencia municipal, por lo menos en las posiciones del 1 al 3 debió haber ubicado a tres perredistas, lo de mayor arraigo y presencia en el municipio, con la finalidad de enriquecer su planilla y contar con más posibilidades de triunfo en las elecciones del domingo 7 de julio.

En el caso de Antonio del Valle Toca, pensando en que rectique su postura y  cambie los nombres de la planilla, del 1 al 3, para incluir a gente del Partido de la Revolución Democrática, pudiera ser que se le acepte como abanderado para la presidencia municipal y desde luego le estarían dando su apoyo para llevarlo al triunfo.

El punto más crítico es el de Juan Bautista Neira Wilson, candidato a la diputación local por el VI Distrito, porque éste no entra ni como cuña. Un rotundo no para él por algunos antecedentes que tienen en su historia y para ocupar su lugar mencionaron al Dr. José Kirsch y a Silverio Trejo; en tanto que para relevar la candidatura de Antonio del Valle propusieron a Víctor Cantú, que por cierto ya es candidato del Movimiento Ciudadano.

Fuera de lo que se dijo en la rueda de prensa, cabe recordar que en el PRD de Poza Rica siempre han existido discordias e incluso algunos de ellos han apoyado a candidatos del PRI y ahora está sucediendo lo mismo, porque en el caso de Antonio del Valle, éste tiene el apoyo de panistas, priistas, verdes, petistas, petroleros jubilados y activos y gente de las colonias que ya se están comprometiendo con él.

Sin embargo, Rafael Pérez Rosas dijo que la lucha va a continuar y que hay plazo hasta el 23 de mayo para “darle la vuelta a la tortilla”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario