jueves, 2 de mayo de 2013

Los cuatro maestros detenidos por los destrozos a Casa Guerrero son trasladados a penales federales


 Por: Redacción / Sinembargo - mayo 2 de 2013 - 19:00 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Marcos Esteban Juárez, Director de la Policía Municipal del estado de Guerrero, informó que los cuatro maestros de la CETEG que fueron aprendidos por los daños ocasionados a la residencia del Gobernador, ya fueron trasladados a penales federales.
El funcionario dijo en conferencia de prensa que dos de los cetegistas fueron llevados a un penal de Veracruz, y los otros dos a un penal de Nayarit  con el fin de evitar más enfrentamientos en el estado.
 Explicó que la decisión fue tomada por autoridades estatales para así mantener el Estado de Derecho en la entidad.
 El anunció se dio luego de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaran afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero  (PGJE) en demanda de la liberación de sus cuatro compañeros detenidos.
 Esta tarde la PGJE dijo que cuatro profesores disidentes fueron detenidos bajo los cargos de de sedición motín, terrorismo y daños.
 En un comunicado, la dependencia dio a conocer que: Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano se encuentran detenidos, luego de que por la mañana se reportó la aprehensión de José Lucas Juárez y Genaro Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario