jueves, 2 de mayo de 2013

Casa del Migrante Tenosique denuncia ataque contra migrantes en “La Bestia”; Veracruz dice que fue riña


Por: Redacción / Sinembargo - mayo 2 de 2013 - 9:40 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– El Fray Tomás González, director de la casa de Migrantes de Tenosique, Tabasco, dijo que ayer por la noche un grupo de migrantes fue atacado en “La Bestia”, en donde hay un número indeterminado de heridos e incluso puede haber algunas personas muertas.
En declaración para MVS Noticias, con Carmen Aristegui, el religioso acusó al gobierno de Veracruz de mentir sobre los hechos, pues éste aseguró en un comunicado que hubo una riña entre los mismos migrantes y como resultado, se atendieron a nueve personas. 
Esto es una mentira, el gobierno de Veracruz desde hace meses está mintiendo, incluso cuando estaba el padre Solalinde y denunció un secuestro de migrantes, lo primero que hizo el gobierno fue negarlo”.
Dijo que gente de derechos humanos, de casas de migrantes se están trasladando al lugar de los hechos para recoger testimonios de las víctimas, pues no debe tomarse a la ligera.
 Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que un grupo de hombres con machetes y armas de fuego asaltó la noche de este miércoles, al tren que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Tamaulipas, lo que dejó como resultado nueve migrantes heridos, ocho hondureños y un mexicano.
 Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el paraje conocido como las Barrancas, del municipio de Cosoleacaque, en cuyo lugar acudieron de inmediato autoridades migratorias de la Subprocuraduría veracruzana. De acuerdo con información proporcionada por los migrantes, el grupo de delincuentes detuvo el tren y ya abordo de éste exigió a cada migrante entre 100 a 300 dólares, situación que derivó en una trifulca luego de que los extranjeros se opusieron a entregar esa cantidad. 
A pesar de la inmediata respuesta de las autoridades policiacas, no se logró detener a ninguno de los atacantes, sin embargo, se sigue con las investigaciones para dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario