miércoles, 30 de octubre de 2013

Confirma Sala Superior del TRIFE mayoría calificada de Veracruz para Adelante en el Congreso del Estado.

El resolutivo es definitivo e inapelable.

**Desechó las impugnaciones del PAN y del M.C.
**Se confirma la integración de la nueva legislatura estatal.
**Se confirman la asignación de los 20 Plurinominales.
**Con el resolutivo quedan agotados todos los medios impugnativos presentados.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) desechó todas las demandas que se promovieron en contra de la asignación de las posiciones plurinominales en Veracruz y confirmó la integración de la LXIII Legislatura del Estado y la mayoría calificada para coalición Veracruz para Adelante.

Este miércoles, los magistrados del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral sesionaron para resolver los últimos recursos de reconsideración que promovieron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano en contra de los criterios y la asignación de las diputaciones de representación proporcional, que aplicó el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional del TEPJF.

Al resolver, el Pleno del Tribunal Electoral Federal determinó improcedentes las demandas del PAN y el Movimiento Ciudadano, pues el recurso de reconsideración únicamente se apela cuando existe una norma electoral contraria a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo cual no sucedió con la asignación de plurinominales.

El TEPJF también desechó el juicio de revisión para la protección de los derechos político-electorales SUP-JDC-1085/2013, que interpuso el Partido Cardenista, pues se presentó fuera de tiempo.

Con estas resoluciones quedan agotados todos los medios impugnativos presentados en contra de la asignación de diputados de representación proporcional y se confirma que la nueva legislatura se integrará por 30 diputados de mayoría relativa: 19 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro del Verde Ecologista de México (PVEM), cuatro de Acción Nacional y tres de Nueva Alianza (PANAL). 

Así como, por 20 diputados por el principio de representación proporcional, donde el PRI consiguió ocho posiciones, PAN, seis plurinominales, Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos, y Movimiento Ciudadano, PVEM, Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido del Trabajo, una cada uno.

P.D. Con el resolutivo emitido este día por la Sala Superior del TRIFE.....Muerto el Perro...Se acabó la Rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario