viernes, 25 de octubre de 2013

REITERA IMSS VERACRUZ NORTE APOYO A PROMOTORAS SOCIALES VOLUNTARIAS

Xalapa, Ver., a 25 de octubre de 2013 
  
Tras la celebración del Día Nacional de las Promotoras Sociales Voluntarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, efectuó diversas actividades que formaron parte del festejo.
La directora Honoraria de esta asociación, Flora Evelia Landa Mora, reiteró su apoyo y felicitó a las integrantes para seguir adelante en esta labor tan importante, comunicando algunos de los acuerdos en que están trabajando para bienestar de la derechohabiencia.
Añadió que las Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS se caracterizan por su labor altruista y solidaria; representan un enlace entre paciente-familiar-institución y, a través de su trabajo ejemplar y de amor, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Asimismo, dijo, que mediante la aplicación de acciones de asistencia social, en coordinación con otras asociaciones o instituciones, las damas voluntarias se preocupan por el restablecimiento y rehabilitación del paciente, coadyuvan en los programas preventivos del Instituto con la intención de aportar tiempo, recursos y trabajo desinteresado.
Por su parte,  la directora ejecutiva delegacional de las Promotoras Sociales Voluntarias, Irene López Andrade, manifestó que ofrecen también aspectos de orientación sobre derechos y obligaciones de los derechohabientes, colaborando, además, en la prestación de servicios, participan en pláticas a pacientes vulnerables, en la realización de terapia ocupacional, catártica, recreativa y educacional, entre otras.
Finalmente, como parte de los eventos realizados, la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Luz María Trujillo Meza, ofreció la conferencia “El amor otoñal y la sexualidad en el adulto mayor”.

Al evento acudió como invitado especial el representante del Sector Patronal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, así como personal del instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario