viernes, 25 de octubre de 2013

No más deslealtades, traiciones y sumisiones en el PRI: Deloya


* ICADEP nacional organizó el curso “Implementación de la Reforma Educativa

Puebla, Puebla.- “No más deslealtades, traiciones y sumisiones en el PRI” exigió el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, en la inauguración del curso “Implementación de la Reforma Educativa”.
Los militantes del PRI, dijo, no merecemos más simulaciones, incapacidades ni rendición a otros intereses de parte de los políticos tránsfugas, los que una vez que obtienen beneficios del partido reniegan de él y provocan el desencanto de los ciudadanos, de los votantes; “debemos de poner un hasta aquí y empezar a organizarnos para tener mejores rumbos”.
Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, Deloya Cobián consideró que deben acabarse las divisiones en el partido, porque éstas permiten a otros partidos apoderarse de más espacios.
Por ello, destacó que la educación es el medio idóneo para recomponer el tejido político, para renovar a la clase política.
“Cuanta falta hace la formación, la auténtica educación ideológica en los cuadros del partido. No se puede ya codiciar un puesto de elección popular sólo por la manía de tener poder, y que cuando una circunstancia no le favorece, se argumente cerrazón o poca democracia”, expresó.
De esta manera, Deloya Cobián instruyó al Presidente de ICADEP filial Puebla, Zeus Moreno Muñoz, abrir la Escuela Estatal de Cuadros para permitir la formación de militantes priistas.
En su mensaje, Fernández del Campo se congratuló por la convocatoria al curso en el que expertos en educación analizan desde puntos de vista críticos las implicaciones de la reforma educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Con cursos como éste, el PRI demuestra su unidad y disposición a debatir los grandes temas nacionales”, indicó, y felicitó a Deloya Cobián por el trabajo realizado al frente del ICADEP nacional: reactivar la Escuela Nacional de Cuadros del PRI para impartir formación política.
El curso, que fue gratuito, incluyó cuatro conferencias con especialistas como: Ricardo Raphael de la Madrid, Coordinador de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE; Samuel Schmidt, Politólogo e Investigador; Fernando Mejía Botero, Director General del Centro de Estudios Educativos A.C.; y Miguel Ángel Briseño, Especialista en Métodos de aprendizaje.
El ICADEP ha organizado cursos como estos a lo largo del país en: Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Guadalajara, Michoacán, Morelos, Baja California, Nayarit, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Colima,


No hay comentarios:

Publicar un comentario