martes, 29 de octubre de 2013

RECOMIENDA IMSS TENER UNA ALIMENTACIÓN SANA Y ACTIVIDAD FISICA, PARA COMBATIR LA DIABETES

Xalapa, Ver., a 29 de octubre de 2013    
  
El médico de la Coordinación de Atención y Prevención para la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, José Luis Barradas Velásquez, manifestó que la diabetes mellitus es un padecimiento incurable y se caracteriza por ser una enfermedad crónico-degenerativa.

En ese sentido el médico dijo que este mal se puede mantener bajo control mediante un tratamiento oportuno y así ofrecer una buena calidad de vida al paciente.

Esta enfermedad consiste en la incapacidad del cuerpo para aprovechar la glucosa (azúcar) ingerida, lo que provoca que esta permanezca en la sangre en cantidades superiores a las normales; por lo que en el cuerpo de la persona disminuye la secreción de la insulina, sustancia que se encarga de introducir el azúcar a las células del cuerpo.

Aseguró que institucionalmente el objetivo es prevenir y retrasar la aparición de la diabetes, promoviendo la actividad física, la buena alimentación y  evitando el tabaquismo.

Para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, en los servicios de las unidades médicas del IMSS se ofrecen planes de cuidado nutricional, orientación alimentaria, asesorías nutricias y recomendaciones para propiciar el cambio de hábitos alimentarios.


“Pero, si es usted derechohabiente y padece de diabetes, su médico familiar del Seguro Social le  dará a conocer una amplia gama de acciones para controlar este padecimiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario