jueves, 31 de octubre de 2013

INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE), PARA EL ESTADO DE PUEBLA

DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013

 ·           El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, para la entidad de Puebla durante el segundo trimestre de 2013. 
·           El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país[1].

·           Al igual que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México, en los cálculos que aquí se ofrecen se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional, sugeridos por organismos internacionales plasmados en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.
·           Puebla presentó un crecimiento a tasa anual en el total de su economía para el segundo trimestre de 2013 de 2.5 por ciento.
·           Las Actividades Primarias tuvieron una variación anual de (-)2.1 por ciento.
·           Por su parte, las Actividades Industriales registraron un incremento de 0.1 por ciento.
·           Las Actividades de Servicios fueron las que más contribuyeron al comportamiento de la entidad, debido a un aumento de 4.3 por ciento.
 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Puebla para el segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.

 Principales Resultados

Puebla mostró un incremento anual de 2.5% durante el segundo trimestre de 2013, motivado por el comportamiento de las Actividades Industriales y de Servicios que crecieron 0.1 y 4.3%, respectivamente, mientras que las Primarias se contrajeron (-)2.1 por ciento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario