lunes, 28 de octubre de 2013

PARA MEJORAR LA SALUD BUCAL DE SUS DERECHOHABIENTES, IMSS CAPACITA A SUS ESTOMATÓLOGOS

Xalapa, Ver., a 27 de octubre 2013        

Como parte del programa de capacitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Norte, impartió el Curso Monográfico de Actualización en Estomatología, en el cual se abordaron las innovaciones en preservación de la salud dental, además se intercambiaron experiencias exitosas para la mejora continua de esta  prestación médica.

La ceremonia de inauguración del curso fue presidida por Antonio Benitez Lucho, delegado Regional del Instituto, quien comentó que la capacitación es la estrategia multiplicadora del conocimiento y que los estomatólogos representan  la parte complementaria de la atención médica.

Recordó el titular del IMSS que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a las enfermedades bucales como problema de salud pública, por ello, desde su creación, el Instituto instauró el servicio de estomatología, para responder así a una de las demandas más sentidas de la población.

En este curso de capacitación que se llevó a cabo del 21 al 25 del presente, participaron 30 profesionales de esta disciplina, quienes actualizaron sus conocimientos. Entre los temas que se desarrollarlo, se encuentran: “Cartera Básica del Proceso de Certificación en las Unidades Médicas”, “Paradigmas de la certificación”, “Actualización del SIMF”, “Metodología trazadora en la revisión del expediente clínico en estomatología”.

Además, de “Presentación de casos clínicos” y “Análisis y discusión”; “Guía Práctica Clínica en la atención del paciente geriátrico”, “Farmacovigilancia en estomatología” y “Panorama de incapacidades” y Cirugía Protésica, manejo del equipo médico” y “Manejo quirúrgico de las infecciones”.

Informó que la delegación cuenta con 64 estomatólogos adscritos a los diferentes Hospitales Generales de Zona (HGZ) de subzona y Unidades de Medicina Familiar (UMF); 51 consultorios y 18 promotores estomacales.  En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades médicas, administrativas  y sindicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario