jueves, 31 de octubre de 2013

FELICITA DELEGADO A LOS MÉDICOS DEL IMSS EN SU DÍA

Xalapa, Ver., a 31 de octubre de 2013  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el esfuerzo y dedicación de médicos que se comprometen día con día con los derechohabientes, tanto el Régimen Ordinario como  IMSS-Oportunidades, aseguró el Delegado Regional en Veracruz Norte, Antonio Benitez Lucho.

Quien fue portador de la afectuosa felicitación que Jose Antonio González Anaya, Director General del IMSS, envía a los médicos por la celebración de este día tan especial.

Al encabezar el delegado la ceremonia del día del Médico se entregaron “Reconocimientos a la Atención de Calidad de los Médicos”, así como estímulos económicos y diplomas a personal médico, Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona así como a Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Naranjos, Álamo, Martínez de la Torre y del programa IMSS-Oportunidades, por el desempeño profesional durante el año 2012.

Agradeció al personal médico el esfuerzo que realizan los 365 días del año en favor de los pacientes y el asumir con claridad el compromiso en favor de la salud y la vida. Señaló que su presencia y actuación seguirá siendo manifestación de solidaridad, entrega y capacidad profesional.

El Seguro Social busca que sus médicos cuenten con las mejores herramientas para lograr que su trabajo y esfuerzo se vean reflejados en la salud de cada uno de sus pacientes ya que ellos, los médicos, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, subrayó Benitez Lucho.

En el instituto, dijo, hay una gran convicción de que la educación y la capacitación son necesarias para mantener estándares de calidad, así como el mantener actualizados a nuestros médicos y brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

En su participación, Bartolomé Cervera Pacheco, director médico del HGZ No.24, dijo “En nuestro día a día somos personas que salvamos vidas y ofrecemos esperanza en males y enfermedades que aquejan a los pacientes”.

Asimismo correspondió a George Albert Castillo Romero, del Programa Oportunidades, hablar a nombre de los galardonados y expresó: “La vocación por la medicina sólo puede ser fruto de la inspiración divina”.

Durante la ceremonia, los asistentes se emocionaron ante las magistrales interpretaciones al violín de Daniela Trelles Hernández, estudiante de medicina y del doctor Marciano Vargas Alarcón, que en su repertorio tocaron las canciones “Bésame mucho”, “Historia de un amor”; y los huapangos “Xochititzahutl” y “Fiesta Huasteca”.

De igual manera, la cardióloga Catalina Hernández Vicencio, con su gran sensibilidad declamó la poesía de su autoría: “Amigo Médico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario