miércoles, 30 de octubre de 2013

Detienen en Argentina al asesino del medio hermano de Cirilo Vázquez Lagunes

Reportero: 
Por: Yolanda Tenorio
Xalapa, Ver., 30 Oct-13 (VRed/Agencias).- Un despacho informativo de una agencia de noticias Argentina, dio a conocer que fue detenido en una ciudad de aquel país sudamericano, Miguel Vázquez Bonilla, acusado de ejecutar a su tío Héctor Vázquez González, medio hermano del cacique del sur, Cirilo Vázquez Lagunes y del alcalde electo de San Juan Evangelista, Abel Vázquez.
El despacho informativo señala que en Argentina, un hombre originario de Veracruz, México, de 21 años que estaba prófugo hace un mes y medio acusado de haber asesinado a su tío, fue detenido en la ciudad “privada” de Nordelta una de las zonas más exclusivas de este país sudamericano, así lo informó personal de la Interpol Argentina.
El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Vázquez Bonilla, quien fue capturado en el barrio "Los Castores" y tenía un pedido de captura por "homicidio" de la Interpol México a requerimiento de un Juzgado de Primera Instancia del municipio veracruzano, Acayucán.
Está acusado por la Justicia mexicana de haber asesinado el pasado 16 de septiembre a Héctor Vásquez Joachín, quien era hermano del electo alcalde de la ciudad de San Juan Evangelista.
De acuerdo con medios locales de Veracruz, el asesinato tuvo como motivación una disputa político-familiar; Vázquez Bonilla quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ahora iniciará el proceso de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario