miércoles, 30 de octubre de 2013

CEEEPOR ES AMOR, UNIDAD Y VALOR

Celebración digna de 38 años de servir a la comunidad


·        El sector juvenil impulsa a alumnos a alcanzar su integración total

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 30.- La actual generación de alumnos del Centro de Entrenamiento y Educación Especial Poza Rica (CEEEPOR), es de niños y adolescentes que muestran firme su deseo de integrarse definitivamente a la sociedad y que encontraron el impulso oficial para intentarlo con gran entusiasmo.

Jóvenes, adolescentes y niños disfrutaron de dos días de intensa actividad, conviviendo con grupos sociales diversos, gracias a que la Dirección de Atención a la Juventud, en acato a instrucciones del alcalde Armando Kirsch Ramos, en ls que hubo conferencias sobre atención a la inclusión social, modelo sistémico de inclusión, etc.

Destacados profesionales de la Universidad Veracruzana les hablaron acerca de la inclusión a la Universidad, de la concienciación de la inclusión de los niños con discapacidad, pero lo más importante, es que se dio una gran integración de la familia, algo que ayuda sobre manera a los niños con capacidades diferentes, a superarse y alcanzar su desarrollo integral.

El CEEEPOR de la Universidad Veracruzana, reconoció a quienes le han estado apoyando, sumándose a la inclusión. El día de ayer por la mañana y mediodía, hubo testimonios de familias que han superado en el amor, la unidad y el valor, una situación que llegó a considerarse antes, una afrenta.

El impulso que esta vez otorgó Atención a la Juventud del Ayuntamiento, cumplió los objetivos del programa de salud del Gobierno municipal en colaboración con la Universidad Veracruzana, cuya vicerrectora Caritina Téllez Silva, estuvo presente en estos eventos.

Las festividades cerraron por la tarde-noche, con la representación del ritual del Día de Muertos, por los propios alumnos del CEEEPOR asesorados por el maestro Gamaliel Salas Licona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario