miércoles, 23 de octubre de 2013

Sigue provocando deslave del cerro en la colonia Insurgentes




CLAUSURAN CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO

·       La obra quedó paralizada y ya no causará zozobra entre vecinos
·       La madrugada de hoy otro deslizamiento hizo caer otra vivienda

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 23.- En virtud de significar un riesgo latente y para evitar una tragedia, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asentamientos Humanos, clausuró este día, la obra de construcción de un complejo de 93 casas, a las faldas del cerro de la colonia Insurgentes.

La severa acción se originó por el incumplimiento de la empresa constructora del desarrollo habitacional, que con la devastación del cerro, provocó hace unas semanas, que cuando menos seis casas de la calle Insurgentes, estén en riesgo de venirse abajo, y continuó sus trabajos sin hacer caso a resolver el problema que causó.

Con las lluvias de ayer, el terreno se reblandeció y se vino abajo otra porción que se trajo totalmente la losa de una de las casas que habían quedado en riesgo, por el deslizamiento anterior, y amenace con que suceda lo mismo con otras dos o tres casas más. Aparte, la empresa desarrolladora no tiene permiso para la obra.

El presunto fraccionamiento Santa Lucía, luce ahora los plásticos de Protección Civil como área de riesgo y además, los sellos de clausura que le impuso en los dos accesos, el Ayuntamiento en una acción ejecutada por Asentamientos Humanos.

Y es que hoy mismo, los vecinos afectados acudieron a denunciar este nuevo perjuicio a su patrimonio, ante el alcalde Armando Kirsch Ramos, para pedirle su intervención que dispuso en forma  inmediata de ambas dependencias citadas del Ayuntamiento.

Asentamientos Humanos con base en el artículo 4 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Veracruz y principalmente en los artículos 329, 332, 350, particularmente en el 360 fracción II del Reglamento de Construcción, dispuso la clausura de la obra.

La notificación correspondiente se formuló a eso de las tres de la tarde, por el director de Asentamientos Humanos, Daniel Gómez y el encargado de la Dirección de Protección Civil, Abundio Flores, al ingeniero Salvador Santos Portesgil, administrador único de Grupo Maskasa, S. A. de C. V., colocándose además los sellos correspondientes a los dos accesos a la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario