miércoles, 30 de octubre de 2013

Exhorta Gabriel Polo Navarro a combatir líderes magisteriales corruptos


Reportero: 
Yolanda Tenorio. Fotos: Julio Argumedo.
Xalapa, Ver., 30 Oct-13 (VRed).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), abre sus puertas a los trabajadores magisteriales federales y estatales, que se sientan defraudados por sus dirigentes, externó el primer secretario General de esta organización en Veracruz, Gerónimo Gabriel Polo Navarro.
El líder sindical definió la gestión que encabezará como transparente, comprometida con la defensa de los derechos laborales, sociales y profesionales e incluso de sus derechos políticos, abierto a las críticas, “con la mano puesta en el estatuto y abierto a las sanciones en caso de cometerse ilícitos”.
En entrevista dio a conocer que el sindicato de reciente creación en Veracruz cuenta con 420 afiliado y no descartó que la cifra pudiera incrementarse si otros integrantes del magisterio deciden sumarse al segundo sindicato con registro nacional.
“Entendemos que un sindicato es para defender los intereses de los trabajadores en todos los sentidos y nosotros tenemos la puerta abierta para que todos aquellos compañeros que deseen integrarse al proyecto SITEM Veracruz y tener una representación ajena a la que se ha marcado puedan acceder”, invitó.
El secretario General del SITEM-Veracruz, dijo desconocer si algún maestro fue sancionado por participar en las movilizaciones contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sin embargo puntualizó que están dispuestos a proporcionarles algún tipo de asesoría legal.
“Hasta este momento no tenemos ninguna señalización de alguien que haya sido castigado por ese tipo de situaciones, entendemos que la parte oficial ha tenido trato con la gente que dirige los movimientos. Como parte de una estructura oficial ellos tienen obligaciones que cumplir y nosotros como sindicatos tendremos que ver la defensa de los derechos y realmente ver que nadie sea sancionado o afectado”, explicó.
Al presentar a los representantes del SITEM en Veracruz, el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional, Homero Polito Domínguez, puntualizó que este sindicato no es “economicista” y antepone su compromiso con los trabajadores y con la educación de niños y jóvenes a nivel nacional.
El pasado 11 de octubre se realizó el Primer Congreso Extraordinario en esta capital para elegir al Comité Ejecutivo Estatal del SITEM que quedó conformada por Gerónimo Gabriel Polo Navarro, como secretario General; Laura Elena Sánchez Morfín, secretaría de Organización; Abid Moctezuma Uscanga, secretario de Asuntos Laborales del Nivel Básico y Delia Beatriz Velasco Uscanga, Oficial Mayor y Jean Carlos Hernández Hernández en Rendición de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario