jueves, 31 de octubre de 2013

Multicolor muestra de altares en el parque Juárez



FOMENTO A COSTUMBRES ORIGINALES

·        En el Ayuntamiento seguimos promoviendo y motivando a celebrar el Día de Muertos, dice el alcalde A. Kirsch

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 31.- En el inicio de las “fiestas más típicas del pueblo mexicano”, esta mañana en el parque Juárez, el alcalde Armando Kirsch Ramos, exhortó a “fomentar por siempre estas originales costumbres” y felicitó a escuelas, empresas, fundaciones y asociaciones que participaron en la muestra de altares.

“Como Ayuntamiento –dijo en presencia del diputado electo Alfredo Gándara, su esposa Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF--, queremos hacer mención que es parte fundamental el seguir promoviendo y motivando a niños y jóvenes a seguir llevando a cabo las actividades que se realizan para esta ocasión”.

El evento organizado por las direcciones de Acción Social y Turismo, permitió admirar “los típicos altares, el pan de muerto, las calaveras de azúcar, el papel picado, las flores, veladores e imágenes de difuntos, elementos que dan vida a los destacados altares”.

“México es el único país que celebra esta fiesta, Día de Muertos o celebración de los Santos Difuntos”, expresó durante su mensaje al inaugurar la muestra de altares, pero recordó igualmente que daría inicio por la noche  “el espectáculo en el panteón de la Santísima Trinidad”, con un programa atractivo con desfile de catrinas, música, luz y sonido.

Invitó a todos a asistir al gran espectáculo “Llora, ríe y diviértete con la muerte”, que tiene a Poza Rica como único municipio en el estado que organiza un festival de esta naturaleza en un panteón y agradeció seguir promoviendo y conservando las tradiciones que nos identifican como pozarricenses, veracruzanos y mexicanos.

El alcalde y los invitados especiales entre los que destacó también Adrián Meza Velasco, representante del alcalde electo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como miembros de la Comuna, realizaron un recorrido durante el cual escucharon las exposiciones  del porqué se celebra el Día de Muertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario