lunes, 28 de octubre de 2013

"Por primera vez gobierno y sociedad trabajarán juntos: Rolando Olivares


Los Foros de Consulta son punto de referencia a nivel nacional y estatal por convocar a la sociedad en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017

El Foro “Martínez para la familia” responde satisfactoriamente a necesidades de grupos sociales vulnerables

Martínez de la Torre, Ver.- Los Foros de Consulta Ciudadana organizados por el presidente municipal electo Rolando Olivares Ahumada serán la base para transformar a Martínez de la Torre en un municipio de mayor progreso y justicia social para todos sus habitantes. 
El alcalde electo, Rolando Olivares agradeció a todos los ciudadanos participantes porque en cada uno de los Foros trabajaron, discutieron y propusieron sus ideas para hacer un Martínez mejor.
Además agradeció a su esposa Esperanza Velázquez porque al organizar el Foro “Martínez para la familia” abordó temas que le interesan a los grupos sociales más necesitados y adelantó que para todos ellos trabajará con mucho entusiasmo a partir del primero de enero en temas elementales como apoyo a la mujer, prevención de violencia en menores, atención al adulto mayor, población vulnerable, rescate de espacios públicos, salud, alimentación y muchos otros rubros. 
Señaló que su administración estará construida sobre fuertes cimientos que son representados por la participación de todos los ciudadanos, guiados por una estratégica planeación.
Los Foros de Consulta de Martínez de la Torre fueron los primeros en el estado y ahora ya son una referencia, pues en todo el país y en Veracruz se habla de lo que se hace en este municipio por mejorar sus condiciones de vida a través de una gestión ordenada y eficiente.
En cada Foro asistieron más 300 personas en promedio, se desarrollaron casi 100 mesas de trabajo con más de 30 temas; se levantaron casi mil 500 encuestas de opinión, se recibieron cerca de 40 proyectos por escrito y se presentaron 8 ponencias magistrales de especialistas y funcionarios estatales y federales.
Además asistieron dos diputados locales, 8 presidentes municipales electos y 17 funcionarios estatales y federales, generando cerca de 900 propuestas ciudadanas. 
Durante el Foro “Martínez para la familia” la señora Esperanza Velázquez de Olivares destacó que el DIF retomará la promoción de la cultura, sin descuidar todos los programas asistenciales que se atenderán de forma inmediata.
Durante su mensaje, la señora Esperanza Olivares presentó un diagnóstico del municipio, lo cual refleja las deficiencias y necesidades prioritarias de la población; entre algunos otros puntos mencionó que en el municipio viven 7 mil 488 adultos mayores, quienes ya trabajaron, procrearon una familia “y ahora requieren de nosotros para tener una vida digna, con servicios de salud a su alcance, seguridad social y pensiones, espacios donde vivir y para ejercitarse”.
Para cada sector social, presentó un análisis, como en el caso de los jóvenes, madres solteras, personas con capacidades diferentes, familias desempleadas, entre otros.
Dijo que el principal reto es terminar con la pobreza y la desigualdad, lo cual requiere de la participación de toda la sociedad a través de diferentes estrategias, como es la implementación de programas sociales para autoempleo.
Esperanza Velázquez dijo que en este municipio sólo se ha construido en los últimos años un Centro de Desarrollo Comunitario y además comentó que es necesario reactivar los más de 26 espacios públicos que requieren una rehabilitación radical. 
Expresó que combatir la desigualdad existente en los últimos años será un gran reto que se combatirá con un arduo trabajo de gestión, pero sobre todo con un gobierno cercano a la gente, que cumpla y trabaje con eficiencia. 
Al quinto Foro asistieron los regidores Nora González, Antonio Romano, Hugo Contreras; el alcalde suplente Adalberto Reséndiz y la presidenta de la fundación Produce Veracruz, Mariely Manterola."

No hay comentarios:

Publicar un comentario