domingo, 27 de octubre de 2013

Campo, fuente de bienestar para familias: Duarte


Fecha: 26/10/2013
Hora: 19:45 hrs.

Se reúne con los presidentes de las uniones ganaderas regionales del centro, sur y norte del estado “Hoy el progreso y crecimiento de nuestra sociedad se fincan en un sector primario fuerte y competitivo”, indica

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2013.- El campo es fuente de bienestar y arraigo para las familias, porque hoy el progreso y el crecimiento de la sociedad veracruzana se fincan en un sector primario fuerte y competitivo, uno que ofrece oportunidades para todos, a partir de un suelo parejo para que cada quien pueda aprovechar las bondades de sus tierras, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con los presidentes de las uniones ganaderas regionales del centro, sur y norte del estado.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, y por el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, Duarte de Ochoa dijo que por esta razón el Gobierno del Estado apoya a productores, criadores y todos quienes están relacionados con la cadena productiva de la ganadería, como estrategia de competitividad.

Al dar la bienvenida a los dirigentes de las uniones ganaderas de Veracruz, afirmó que estas organizaciones son pilares de nuestro campo y aliados indiscutibles del desarrollo de nuestra tierra.

“Su trabajo es fundamental en la consolidación de nuestra ganadería, como fuente de bienestar y arraigo para las familias veracruzanas, pues hoy el progreso y crecimiento de nuestra sociedad se finca en un sector primario fuerte y competitivo”. 
Agregó que su labor significa la base y el sustento para muchas familias que viven de este ramo de nuestra economía y lo han hecho por generaciones, por ello, “el trabajo corresponsable que hemos realizado durante tres años ahora nos ubica como líderes nacionales con el mayor hato ganadero del país”.

Sin embargo, acotó, mantener ese puesto implica redoblar el paso ante la creciente competencia en temas como el mejoramiento genético y constituye también una estrategia eficaz para combatir la pobreza y la marginación, pues significa una fuente de empleos con beneficios directos para la población.

El Gobernador indicó que hoy se debe ir más allá, pues es necesario alcanzar una mayor producción, aprovechando todos nuestros recursos, pero haciéndolo de forma sustentable. 

“Esta reunión tiene el interés de refrendar nuestro compromiso con el campo veracruzano, que es sinónimo de tierra fértil, para impulsar la transformación que hoy vive México”.

Javier Duarte dijo que así se responde al llamado del presidente Enrique Peña Nieto de mover a México, y que esto se hace avanzando a paso firme, hacia la consecución del México Próspero, con base en la vocación productiva de cada región ganadera.

Finalmente, añadió que se trata de democratizar la producción, lo cual significa distribuir justamente las oportunidades, para que la gente del campo viva mejor “y hacerlo en un sector que es, ha sido y será orgullo y palanca del país que todos queremos, además, motivo de arraigo y orgullo de nuestra tierra”, concluyó.

Asistieron los presidentes de las uniones ganaderas de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc; de la zona norte, Manuel del Ángel del Ángel; de la zona sur, Jacob Abel Velasco Casarrubias; el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, y el director de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario