martes, 15 de octubre de 2013

Ayudando a un anciano abandonado

La jefa de seccionales Carmen Ávila  perteneciente al PRI, debería estar al pendiente de este tipo de situaciones llevando al  médico hasta donde de encuentra el anciano enfermo y no poniendo como requisito que vaya éste, hasta el lugar de acopio donde recibirá el producto lácteo, porque no puede hacer ese esfuerzo, simplemente porque está enfermo, porque no tiene a nadie que vele por él y está atenido a la buena voluntad de sus vecinos.

Por Nina Núñez Salguero

Tuxpan, Ver.- 70 años es el límite de la vida del hombre en la tierra, 80 si son robustos; y así poco a poco los que vamos envejeciendo nos acercamos al destino final del hombre: la muerte, así dice la Biblia, asi es.
Calixto Reyes Morato, vendió su bienes, sus propiedades en un arranque de esos que solemos tener los seres humanos, malbarató su terreno…hoy no tiene donde vivir.
Sucio y por lo mismo maloliente, Don Calixto hasta el día de ayer, era el clásico vagabundo, si bien es cierto que está inscrito en el programa 70 y más, su estado de salud ,el vivir solo y no tener parientes que se hagan cargo de él, lo han colocado en una situación delicada.
Varias personas se comunicaron a  Editorial Rojo Acontecer, para dar a conocer  el caso , de momento nada se pudo  hacer ya que de acuerdo a los vecinos la camioneta del DIF pasó de largo y no hubo forma de que regresara ya que todos tenían que ver con  don Calixto Reyes Morato, originario de la comunidad de Juana Moza, perteneciente al municipio de Tuxpan nacido  un 9 de diciembre de 1936.
A don Calixto le llegó su dotación de leche, como no tiene donde vivir la encarga con sus amistades y pasa a recogerla de litro en litro, ayer de plano no podía caminar:  “ tengo las verijas hinchadas” por lo que me van ustedes a perdonar, expresó.
¿Quienes ayudaron a don Calixto? un hombre desempleado pero caritativo,  lo cargó para llevarlo a un lugar que le habilitaron como vivienda, pues el anciano no podía caminar ;  compartiendo la pobreza y la necesidad  le llevó una cobija a pesar de que él mismo no dispone a veces de recurso propio para comer…¿ quien ayudó a don Calixto… pues gente tan linda como el hombre joven, que no importando la pestilencia de la ropa empapada de orines una y otra vez por la incontinencia, lo trasladó en brazos hasta  un temporal refugio…¿Quien ayudó a don Calixto?  pues  doña Emilia Gonzaga, quien no importando a quien le tiende la mano, la caridad es una de las virtudes teologales junto con la bondad, afortunadamente hubo gente que ayudara a Calixto Reyes, la persona que le prestó un espacio con techo para pasar la noche, mañana será otro día con sus propios problemas y retos.
La jefa de seccionales Carmen Ávila , perteneciente al PRI, debería estar al pendiente de este tipo de situaciones llevando al  médico hasta donde de encuentra el anciano enfermo y no poniendo como requisito que vaya éste, hasta el lugar de acopio donde recibirá el producto lácteo, porque no puede hacer ese esfuerzo, simplemente porque está enfermo, porque no tiene a nadie que vele por él y está atenido a la buena voluntad de sus vecinos.
Este es una historia para el DIF, el señor se encuentra por Villa Rosita, frente a la Federico García Blanco, se pueden comunicar con doña Emilia Gonzaga  al tel.  83 51000, con seguridad ahí sabrán de don Calixto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario