miércoles, 16 de octubre de 2013

EN RIESGO FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO

Si PGPB no cede en su pretensión de cobrar en efectivo

 
·       El alcalde Armando lo señala si “en un caso extremo tendríamos la obligación de pagar”

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 16.- Vertiendo su confianza en que “con el apoyo del Gobierno del Estado y la cordura en Petroquímica”, finalmente la deuda por 15 millones de pesos a PGPB, se resolverá, el alcalde Armando Kirsch no ocultó que si se les obligara a pagar en efectivo “pondríamos en riesgo las finanzas del Ayuntamiento”.

El problema es que se resolvería una situación que agobia al gobierno local, pero se generarían otros, porque se dispondría del ahorro para los gastos de fin de año que el Ayuntamiento tiene que cubrir a sus empleados municipales sindicalizados y personal de confianza.

Señaló que el problema “ya no está aquí”, porque “desafortunadamente el diálogo no ha dado resultado, porque el problema ya no está aquí sino en México, en el área Ejecutiva de Pemex Petroquímica, que es la que debe decidir”, por lo que además, puso en tela de duda la actitud que en principio se dio de que esa filial de la paraestatal Pemex, devolvería a Poza Rica ese dinero en obras.

“Seguimos intentando tener contacto con el jurídico de Petroquímica. El Gobierno del Estado está muy preocupado y tratando de llegar a un nuevo convenio”, aún quedan 8 días hábiles para resolver. El Ayuntamiento está en situación difícil y descartó un préstamo porque no se lo permite el Congreso a estas alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario