martes, 15 de octubre de 2013

Pemex garantiza en tiempo y forma el desarrollo de Los Ramones

·        La 2ª fase del proyecto entrará en operación a fines de 2015

Derivado del resultado del concurso internacional para la firma de un contrato de prestación de servicios de transporte de gas natural integrados de la estación los Ramones, Nuevo León, a la estación de Apaseo El Alto, Guanajuato, Petróleos Mexicanos garantizará de manera transparente el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto en tiempo y forma.

La licitación No. PGPB-PL-001-2013 fue declarada hoy desierta debido a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitados, por lo que Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015, con el propósito de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y las mejores condiciones de precio, y contribuir así a la productividad y competitividad del país.

En este sentido, Petróleos Mexicanos, a través de TAG Pipelines (empresa filial de MGI International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) definirá en los próximos días los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto.

Esta decisión está basada en el compromiso del Gobierno de la República y de PEMEX por asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta importante obra de infraestructura, con las capacidades técnicas, financieras y de oportunidad requeridas.

El desarrollo de esta nueva etapa de Los Ramones impactará positivamente en la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos y ofrecerá beneficios para la industria nacional y la economía en su conjunto en el corto, mediano y largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario