miércoles, 16 de octubre de 2013

Celebra DIF Poza Rica Día Mundial de la Alimentación



-        La presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, encabezó la celebración con información para los niños y las niñas de CAIC Enrique Basáñez Galindo, de la colonia Petromex.
-        A través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, durante 2013 apoyo para DIF Poza Rica brinda atención con programas alimentarios, 812 beneficiarios en esquema de atención para niñez con sobrepeso y desnutrición, para garantizar su alimentación, a mil 400 madres solteras y mil 936 adultos mayores.

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 16 de Octubre del 2013.- En el Día Mundial de la Alimentación, el voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemoró el buen hábito con niños y niñas del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Doctor Enrique Basáñez Galindo, de la colonia Petromex.
En este evento, realizado en la explanada de este plantel educativo, padres y madres de familia acompañaron a la presidenta del Dif, Ana Margarita López de Gándara, donde recibieron información nutricional para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas.
Para fortalecer y promover la cultura por la nutrición alimentaria, colaboró el niño DIFusor, Rodrigo Ramírez Rodríguez, quien es integrante de uno de los programas del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).
Además de la alimentación sana con productos como frutas, verduras, lácteos, pescado y carnes de forma equitativa, recalcó la importancia de la activación física entre niños y niñas, así combatir el sedentarismo en un lapso de 30 minutos como mínimo; de igual manera el consumo de agua que hidrata el cuerpo.
Dentro de los Sistemas Alimentarios para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, encabezó este evento bajo la organización de la coordinación de Asistencia Alimentaria. A cargo de René Cadena Bandala, donde ella personalmente distribuyó alimentos sanos entre niños y niñas, preparados por las maestras y madres de familia, quienes pusieron en práctica la asesoría que reciben de esta institución.
Como profesional en nutrición, René Cadena Bandala dio a conocer los cinco programas de asistencia alimentaria que el DIF Municipal brinda a las personas en situación vulnerable de las colonias populares.
Entre estos, los niños y las niñas menores de cinco años, con problemas de obesidad y desnutrición, reciben asesoría e información nutrimental así como una dotación de leche, amaranto y cereal, durante el 2013 resultaron 812 beneficiados.
En estos programas se incluyen en un padrón a mil 400 madres solteras y mil 936 adultos mayores, esto de acuerdo al cumplimiento del apoyo que se recibe del DIF Estatal, por la presidenta del patronato estatal, Karime Macías de Duarte, lo cual se distribuye sin distinción alguna y de forma gratuita a quien más lo necesita.
De igual forma, durante el transcurso del año, se brinda asesoría gratuita a niños y niñas de los CAIC, con información sobre El Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario