martes, 1 de octubre de 2013

Va la PGR tras hijo de Granier, por fraude fiscal


La Procuraduría General de la República (PGR) busca a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, por el presunto delito de defraudación fiscal
Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal.
Granier Calles enfrenta —al menos— una orden de aprehensión girada por un juez federal por el delito de defraudación fiscal, el cual es considerado grave por lo que el hijo del ex mandatario no tiene derecho a libertad bajo fianza para enfrentar este proceso.
La indagatoria se debe a que en la administración de Andrés Granier —quien se encuentra preso en el Distrito Federal desde junio pasado— tanto el ex mandatario, sus familiares y colaborados están relacionados con el mal manejo de casi mil millones de pesos que recibió en sus últimos años de gobierno.
Ello, a partir de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/ 2013, que inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante la denuncia del gobierno estatal que encabeza el perredista Arturo Núñez, por el presunto desvío de casi 2 mil millones de pesos del erario público.
En el caso de Ganier Calles desde julio pasado ha buscado revertir la orden de aprehensión a través de un juicio de amparo que se tramitó en el Distrito Federal que sigue en curso, pero le negaron la suspensión por ser delito grave.
En paralelo, desde julio la PGR también solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se congelaran las cuentas de Fabián Granier.
Ante ello, él promovió un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito de Villahermosa, Tabasco, que en un principio fue admitido, pero no logró que le dieran una suspensión, por lo que no logró que le descongelaran sus cuentas durante el tiempo que dure el juicio.
En contra de la orden de aprehensión, Granier Calles ha buscado también un amparo contra la orden que por una cuestión de competencia llegó el 9 de septiembre al juzgado Noveno de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz con el número de expediente 774/2013.
En febrero, EL UNIVERSAL documentó que Granier Calles es dueño de un departamento de lujo en las exclusivas torres Quantum, en Miami, Florida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario