viernes, 18 de octubre de 2013

Quiere Ayuntamiento evitar mayores molestias a ciudadanos


COORDINACIÓN EN OBRAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL

·        Recorrido del alcalde Armando Kirsch y representantes de Pemex y Sigma

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 18.- Las obras del distribuidor vial en el centro de la ciudad, tendrán un mejor orden, planeación y coordinación, para evitar cierres arbitrarios de calles, molestias y perjuicios a los comerciantes, según quedó establecido durante un recorrido hoy de autoridades, Pemex y Sigma.

El lunes, en una reunión que volverán a tener al mediodía, tanto la empresa que tiene el contrato como las empresas subcontratadas y Pemex, con planos de por medio, tiempos y áreas donde se va a trabajar, de determinará la forma en que se habrán de acometer las labores para introducir el cableado subterráneo.

Esa etapa del distribuidor, se pretende concluirla en los próximos días. El alcalde Kirsch Ramos, fue enfático al solicitar a la empresa constructora, que especifiquen bien medidas de tramos que se afectarán tanto en el bulevar Lázaro Cárdenas como en las alas Oriente y Poniente del bulevar Ruiz Cortines en las calles  Bermúdez y 14 de Diciembre.

Durante el recorrido, los ingenieros Amador González por Pemex y Raymundo Núñez por Sigma, así como los representantes de las empresas subcontratadas, dialogaron sobre la necesidad de mantener el flujo sobre el bulevar Ruiz Cortines en esas áreas comerciales, aunque estará un tanto restringido.

La propuesta del munícipe fue que no se cierre totalmente la circulación, pero que se guarden las máximas medidas de seguridad para evitar contratiempos y poder avanzar en esos tramos para poder después continuar con otros, pero siempre en la inteligencia de que no se abrirán más frentes, hasta terminar los iniciados.

Después de que el lunes Sigma presente su proyecto de como se trabajará en las áreas aludidas antes, la autoridad municipal dialogará con comerciantes y transportistas para que estén ciertos de que las afectaciones no serán como han venido sucediendo porque hará orden, y los tiempos, serán cortos.

Inclusive en la confluencia del bulevar Ruiz Cortines ala Poniente y Bermúdez, el trabajo se realizará por la noche y madrugada en un horario que podría ser de las 21 horas de un día hasta las 5 de la mañana del siguiente, lo que ahorraría molestias.

Con estas medidas, se quiere evitar que “existan conflictos con los comerciantes, ciudadanos, taxistas, usuarios”, dijo Kirsch Ramos por lo que se les convocará para informarles del programa a corto plazo y que se debe desarrollar antes de que se continúe la construcción de los pilares y todo lo demás”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario