viernes, 18 de octubre de 2013

NECESITAMOS POLÍTICOS MEJOR PREPARADOS: GUILLERMO DELOYA 
 ICADEP organizó el curso “Recursos Federales y Ley de Contabilidad Gubernamental”, antesala del relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros
Tlaxcala, Tlax., a 18 de octubre de 2013
El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, subrayó durante la inauguración del curso “Recursos Federales y Ley de Contabilidad Gubernamental” de la necesidad de contar con mejores políticos y priistas que sepan enfrentar los retos de México.

"Estamos llevando este gran proyecto a los jóvenes para su preparación política de alto rendimiento”, como antesala del relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), destacó en esta ciudad.

El curso, que se efectuó con la participación de 230 personas, apuntó Deloya Cobián que es una herramienta, especialmente útil, para las autoridades electas. “Hoy se tratará un tema importante. Como priistas se dará constancia de la preparación tanto para legisladores como para las autoridades municipales electas”.

El acto inaugural también fue presidido por el Presidente del Comité Directivo Estatal del (CDE) del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, quien acentuó que la capacitación sirve para el desarrollo y manejo de las responsabilidades que tendrán las autoridades electas.

Dijo que a partir de estos conocimientos “se podrán programar y planear las actividades para un claro ejercicio de los recursos federales y el cumplimiento de la ley de contabilidad gubernamental”.

Además, en la inauguración estuvieron el coordinador de la fracción priista en la legislatura estatal, el diputado Teodoro Muñoz Torres; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Vázquez; y el presidente de la filial de ICADEP en dicho estado, Ulises Durán Jiménez.

Los ponentes que impartieron conferencias fueron Daniel Avilés, Roberto Erhman, Socorro López Espinoza, Carlos Loeza y Eva Zurita, quienes dieron un panorama general de cómo obtener, comprobar y transparentar los recursos federales que los estados y municipios reciben y pueden gestionar.

Este curso es el número 24 de los 33 que tiene programado el ICADEP nacional, los cuales son gratuitos y con valor curricular. A lo largo del año se han tratado diferentes temáticas como Comunicación de Gobierno y de Crisis; Política 2.0, Marca Ciudad, Pacto por México, Pensiones y Adultos Mayores; Pobreza, Transparencia y Rendición de cuentas; ética de los funcionarios públicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario