viernes, 18 de octubre de 2013

Agreden maestros de Zongolica a reporteros

Reportero: 
Fotos: Julio Argumedo
Zongolica, Ver., 18 Oct-13 (VRed).- En una actitud irracional, maestros de la sierra de Zongolica agredieron físicamente a reporteros que cubrían la reunión que sostuvieron con la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez.
 De manera cobarde, los profesores con palos y tubos amenazaron a los reporteros y advirtieron que no los querían ver en este sitio porque “no se la van acabar”.
 Tres varones y una mujer fueron humillados por los maestros de la sierra de Zongolica, quienes mantenían retenidos a diez funcionarios tanto de la Secretaría de Educación como de la Secretaría de Gobierno, a quienes obligaron a pernoctar en la banqueta de las oficinas de la delegación de la SEV en esta zona.
 La agresión a los reporteros se dio porque no les agradó que tomaran gráficas de la llegada de la funcionaria estatal y de los maestros paristas. A uno de los fotoreporteros le sustrajeron la memory stick y la batería de la cámara Canon Powershot.
 No conformes con ello, los patearon y empujaron. Y les advirtieron que no tenían que voltear o se los cargaba la chingada.
 En otro extremo, otro reportero era agredido por 4 sujetos, quienes lo trataban de intimidar, pero por su corpulencia pudo zafarse, metros más adelante ya lo esperaba un grupo mayor armados con palos y tubos.
 “Mira carnal, mejor vete, porque te va a llover una senda de rocazos que te van a descalabrar y ahí tu sabes”, advirtió un maestro.
 Mientras que a la reportera la jaloneaban y la obligaron a borrar todas las pruebas de la agresión de sus compañeros. Eran cinco contra una indefensa mujer, que únicamente cumplía con su trabajo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario