jueves, 17 de octubre de 2013

RESPALDAN DIRIGENCIA Y GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PRI INICIATIVA DE IGUALDAD POLÍTICA ENTRE HOMBRES Y MUJERES

México, D.F., 16 de octubre de 2013



·        El PRI respetará lineamientos legales en materia de género y promoverá un cambio cultural, basado en la igualdad política: César Camacho

·        Dijo que los priistas asumen la igualdad con entusiasmo, porque para el partido no es sólo una iniciativa sino una razón de ser, una causa de vida”


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI y los grupos parlamentarios del tricolor en ambas cámaras expresaron su apoyo a la iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República para garantizar la equidad de género en cargos de elección popular.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el partido respetará los lineamientos legales en materia de género “pero más aún, vamos a promover un cambio cultural, basado en la igualdad política”.

Dijo que las cámaras se comprometen a revisar el marco jurídico de manera integral para que prevalezca la igualdad en todo aspecto. “Cuando la igualdad entre hombres y mujeres sea plena, “México alcanzará su dimensión total de Patria”.

César Camacho manifestó que con igualdad plena, la democracia será plena; por ello, “asumimos la igualdad con entusiasmo, porque para el PRI no es sólo una iniciativa sino una razón de ser, una causa de vida”.

Tan es así, dijo, que el partido, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) iniciará este viernes una serie de cursos, que incluyan la igualdad de géneros y la nueva masculinidad, “vamos a cumplir al ley, pero más aún: vamos a promover un cambio cultural”.

Recordó que el PRI es el partido que más respeta y más respalda a las mujeres, toda vez que fue un gobierno priista el que promovió y aprobó hace 60 años el voto femenino, “somos quienes más dirigentes nacionales mujeres hemos tenido, además de que, de cinco gobernadoras que ha habido en México, cuatro son del PRI. Adicionalmente 23 de 40 cargos de la dirigencia nacional, hoy, los ocupan mujeres”.

Adicionalmente, comentó, es un priista, quien asume cabalmente el compromiso de la igualdad política de las mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto, quien así lo ha acreditado en el Plan Nacional de Desarrollo, donde se establecen como estrategias y líneas transversales de acción gubernamental, la igualdad entre hombres y mujeres.

En tal sentido, el presidente del PRI manifestó que el tricolor impulsará la igualdad entre ambas géneros, “es decir, no solo en la letra de la ley, sino en los hechos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario