domingo, 20 de octubre de 2013

SÓLO CON IGUALDAD SIN SALVEDADES, LA DEMOCRACIA SERÁ PLENA: CÉSAR CAMACHO

Metepec, Estado de México, 20 de octubre de 2013


·        En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega, el líder del PRI encabezó en Metepec el evento “60 Años de Transformación; Mujeres con Poder de Elección”

·        Hoy las mexicanas tenemos derechos para una democracia de calidad, afirmó la dirigente del ONMPRI, Diva Gastélum


Después de subrayar que “la patria es palabra en femenino”, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que sólo con la igualdad sin salvedades entre mujeres y hombres, la democracia será plena.

Al encabezar en Metepec, Estado de México, el evento “60 Años de Transformación; Mujeres con Poder de Elección”, ponderó la iniciativa de reforma al COFIPE del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de candidaturas paritarias.

La igualdad política de ahora, precisó, será punta de lanza para la igualdad económica y cultural de mañana, y que quede claro, “igualdad sin salvedades; no permitamos ningún resquicio de interpretaciones legaloides que pretendan torcer el sentido original de la iniciativa; completa y absoluta igualdad de oportunidades”.

En el evento, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que dirige la senadora Diva Gastélum Bajo, participaron la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco; la lideresa del Movimiento Territorial, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; la senadora María Elena Barrera Tapia y el delegado del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe, entre otros dirigentes.

Ante casi de cinco mil mujeres mexiquenses, César Camacho afirmó que, “como antaño, hoy es un priista quien ha asumido, con valor y audacia, el compromiso de ensanchar las puertas para las mujeres en la definición del destino de México, es  el presidente que cumple, Enrique Peña Nieto”.

“Honrar, honra, y al cumplir su palabra, Peña Nieto se honra, honra a quienes han luchado por la igualdad, y subrayadamente las honra a ustedes”, dijo el dirigente nacional del PRI.

Al recordar a Luis Donaldo Colosio, César Camacho puntualizó que Peña Nieto retomó lo que el sonorense propuso a los mexicanos: trabajar para que más de la mitad de nuestra sociedad, formada por mujeres, tenga la expresión que merece en la vida política, social y económica del país.

“Ahora mismo, el PRI hace suyo el legado de Colosio, y con toda la fuerza de su organización política, hace causa común con el presidente de la República, pero sobre todo, quiere pagar su deuda con quienes tanto merecen: las trabajadoras y comprometidas mujeres de México”, afirmó.

Por eso, dijo, las bancadas priistas de ambas Cámaras se han comprometido a revisar integralmente el marco jurídico, para que los derechos de las mujeres se consagren, se respeten y sean efectivos en todos los terrenos de la vida pública; y para que nuestra tarea no sólo sea profunda, sino extensa, lo planteamos a los Congresos locales y ante los gobernadores, “porque en el PRI, el futuro de la mujer ya está presente”.

En su intervención, la senadora Diva Gastélum Bajo subrayó que el PRI cuenta con un Comité Ejecutivo Nacional “que tiene conducción, de la mano de César Camacho”, y aseguró que “hoy, las mexicanas tenemos derechos para una democracia de calidad”.

Al referirse a la secretaria General del CEN del PRI Ivonne Ortega, la presidenta del ONMPRI destacó que es “una mujer comprometida, que sabe que hay que abrir el paso para que haya más gobernadoras priistas”.

El dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, resaltó que las mujeres priistas mexiquenses han consolidado a su partido en el estado y serán integradas en las estructuras partidistas.

La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy Del Mazo, comprometió ante César Camacho: “las mujeres priistas del Estado de México aprovecharemos esta oportunidad, con vocación y trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario