jueves, 7 de noviembre de 2013

Esperan a más de 60 mil fieles para recordar canonización de Guízar y Valencia


Reportero: 
Yolanda Tenorio
Xalapa, Ver., 22 Oct-13 (VRed).- La arquidiócesis de Xalapa, espera el arribo de más de 60 mil peregrinos para los festejos por el séptimo aniversario de la canonización de Rafael Guizar y Valencia, este próximo 24 de octubre, informó el vocero José Juan Sánchez Jácome.
 En entrevista mencionó que al menos en 90 catedrales del país se festejará al santo nacido en Cotija, Michoacán el 6 abril 1878; así como en las iglesias católicas del todo el mundo.
 Sánchez Jácome, destacó que para las festividades a Guizar y Valencia, visitarán esta capital los parientes más cercanos del Santo, quienes viajarán a esta capital provenientes del estado ubicado en el Pacífico mexicano.
 Sánchez Jácome mencionó que este 24 de octubre no sólo se celebra un cumpleaños más del beato, sino también su canonización.
 El tío de quien fuera el fundador de los “Legionarios de Cristo”, Marcial Maciel, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 29 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro. El 28 de abril de 2006 el Papa Benedicto XVI ordenó que se promulgara el decreto “Súper Miraculo” para proceder a la canonización. Es el primer obispo de Latinoamérica canonizado el 15 de octubre de 2006.
Categorías: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario