jueves, 7 de noviembre de 2013

AVANCE DEL CENSO DE ESCUELAS, MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL (CEMABE)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el avance del levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial al 5 de noviembre del presente año.

 I. Centros de trabajo

A la fecha se han visitado más de 246,000, que representan el 90.8% de centros de trabajo objeto de estudio, quedando pendientes por iniciar el 9.2 por ciento.

Se han censado el 69.9% de centros de trabajo, mientras que el 11.1% están en proceso de levantamiento y en el 9.8% no ha sido posible obtener información.


 Las entidades que registraron mayor porcentaje de centros visitados son: Hidalgo con el 99%, Distrito Federal con 98.8%, Guanajuato con 98.7%, Querétaro 97.2% y Aguascalientes con 96.5%, en contraste con Guerrero, Oaxaca, Durango, Puebla y Baja California Sur que presentaron el menor avance.

Por otra parte, las entidades que reportaron el mayor porcentaje de negativas respecto a los centros visitados se detallan en el siguiente cuadro:  

Entidad
Negativa
Absolutos
%
Chiapas
11,900
61.5%
Michoacán de Ocampo
6,912
52.9%
Oaxaca
4,204
32.7%
Quintana Roo
640
26.8%
Veracruz de Ignacio de la Llave
1,914
9.0%
Baja California Sur
74
5.8%


                    
II. Personal y alumnos
Respecto al personal y a los alumnos, a la fecha (5 de noviembre) se han censado a más de 19.8 millones de alumnos y a 1.6 millones del personal docente y administrativo.

En el desarrollo  del operativo censal de Escuelas, Maestros y Alumnos, una vez más se confirma la importancia que tienen el apoyo y la participación activa de las autoridades de las entidades federativas para lograr que los objetivos del censo se cumplan en tiempo y forma.

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