martes, 12 de noviembre de 2013

EVITE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, PRACTIQUE SEXO SEGURO: IMSS VERACRUZ NORTE

Xalapa, Ver.; a 12 de noviembre de 2013           

Una de las máximas preocupaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte es preservar la salud de todos sus derechohabientes, razón por la que se busca disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, las cuales afectan especialmente la salud reproductiva de mujeres y hombres, informó, José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte.

Enfatizó que en los módulos de Planificación Familiar y Salud Reproductiva,  ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se informa sobre las prevenciones que se deben tomar en cuenta en toda relación sexual, los métodos anticonceptivos de mayor efectividad y cómo evitar contagiarse de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el virus del papiloma humano  -VIH- y del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida -SIDA-, gonorrea, chancros, sífilis, herpes genital, condilomas y Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

El médico exhortó a la comunidad  a practicar una sexualidad responsable y aseveró que algunos de los principales factores que inciden en el contagio de enfermedades sexuales, como el SIDA, son: la práctica sexual sin protección, el intercambio frecuente de parejas y la prostitución tanto masculina como femenina; así como el uso de agujas hipodérmicas sin la debida esterilización -puede ser al inyectarse droga-; además de las transfusiones cuando no se sabe la procedencia de la sangre o esta no fue  debidamente analizada.

El uso de material contaminado al plasmarse tatuajes en la piel, la perforación de las orejas, son también prácticas riesgosas,  cuando no se observan las precauciones necesarias, subrayó.

Finalmente, dijo, que dentro de los anticonceptivos se puede ubicar de manera más usual el condón, que es un método protector para prevenir infecciones transmitidas por contacto sexual y evitar  un embarazo no planificado.



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar