lunes, 4 de noviembre de 2013

Inaugura el alcalde A. Kirsch, la II Semana de salud bucal



PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EL OBJETIVO

·        Prioridad a los grupos de riesgo: niños, embarazadas y seniles

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 4.- El Ayuntamiento con la participación de las autoridades del sector Salud, iniciaron esta mañana “con actividades de prevención, promoviendo la participación social y fomentando el auto cuidado”, la Segunda Semana de Salud Bucal, en acto celebrado en la explanada municipal.

El alcalde Armando Kirsch Ramos, se expresó así y añadió que el objetivo es “fortalecer fortalecer la promoción y prevención de la salud bucal, contribuyendo para crear esa cultura en la población” y señaló “principalmente en grupos de riesgo: niños, embarazadas, diabéticos y adultos mayores”.

Kirsch Ramos presidió el evento acompañado por miembros de la Comuna, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González y Arroyo, así como por representantes de las instituciones del sector Salud.

Por su parte, en su mensaje, el doctor González y Arroyo, anunció que para fortalecer la atención a la salud bucal, en esta semana llegará una unidad móvil equipada que recorrerá todas las escuelas, para acercar a los niños la oportunidad de atender sus problemas bucales.

El niño Jorge Francisco Ugalde Rodríguez, alumno de la escuela González Bocanegra, también vertió un mensaje en el que destacó que el trabajo de esta semana, es buscar reducir las enfermedades dentales, dándoles la atención que se requiere en este caso a la población escolar de los centros educativos locales.

También habló la maestra Sandra Luz Trujillo López, directora de la escuela “Francisco González Bocanegra”, agradeciendo al doctor Kirsch y al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Rubén González, haber seleccionado a su escuela para participar en este evento, donde por cierto, presentó bailes promoviendo el respeto a las tradiciones regionales.

En el evento, se reconoció la participación de dos atletas de la categoría máster que acudieron a una competencia internacional en Porto Alegre, Brasil donde obtuvieron un segundo y tercer lugares. Asimismo, se entregaron diplomas al personal de salud que participa en esta cruzada.

Com o siempre, se externó el agradecimiento a los grupos de la tercera edad, de petroleros de las Secciones 42 y 47 del STPRM, departamento de Jubilados, Jubilados Solidaridad, pensionados del             SNTE, personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento y al público en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario