domingo, 10 de noviembre de 2013

Sorteo de Conscriptos clase 1995, remisos y anticipados


TIMBRE DE HONOR CUMPLIR CON EL SMN: KIRSCH

·        Pero eludirlo es falta de sentido de responsabilidad y motivo de indignidad, señala el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 10.- El sorteo de conscriptos clase 1995 remisos y anticipados, efectuado esta mañana en la explanada municipal, arrojó que 694 jóvenes recibirán instrucción militar de febrero a diciembre, en el cuartel del Séptimo Batallón de Infantería.  231 pasarán a la reserva.

El alcalde Armando Kirsch Ramos, al dirigirse a los jóvenes inscritos ante la Junta de Reclutamiento Municipal les dijo que cumplir con el servicio militar nacional “constituye un ‘timbre de orgullo’, para todos los mexicanos aptos obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses”.

Sin embargo, también les señaló que “tratar de eludirlo implica una falta de sentido de la responsabilidad y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que se tienen contraídos con la nación”, pero les alentó porque “la instrucción militar, les conforma en su espíritu, los valores morales de disciplina, respeto a nuestros conciudadanos, la lealtad, el valor y el patriotismo”.

Ante el diputado local Juan Alfredo Gándara Andrade, jefes militares, ciudadanos honorables y los conscriptos, el edil expresó que el “Gobierno federal a través de las instituciones armadas, coadyuvan al engrandecimiento de los ciudadanos, inculcándoles valores y virtudes que aplicados puntualmente, los hará mejores personas”.

Exhortó a los jóvenes conscriptos, a “ser el ejemplo para quienes en el futuro, deberán cumplir con sus obligaciones militares y sentir el orgullo de ser mexicano de haberlo cumplido”, porque además, “reafirmarán los principios morales inculcados en el seno familiar; los cívicos y educativos,  recibidos y aprendidos en la escuela”.


Acompañaron al alcalde Kirsch Ramos y al diputado local Gándara Andrade, el segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Enrique Mosso Martínez, el capitán Manuel Zuástegui Durse, quienes sancionaron el sorteo; el regidor de Reclutamiento, Jorge Bautista y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, aparte de otras personalidades ciudadanas. El niño Axel Gamaliel Cortés Jarillo, se encargó de canicas negras y blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario