lunes, 4 de noviembre de 2013

Universitarios de Poza Rica asumen su historia y sus retos


Reportero: 
Redaccion
Poza Rica, Ver 4 Nov-13(VRed).- Directivos de facultades e institutos del campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) sostuvieron una primera reunión de trabajo con la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, y en ésta asumieron no sólo el valor de su propia y joven historia sino los retos que aún es necesario encarar para el desarrollo de la institución en la región.
            La Rectora encabezó esta jornada de trabajo y en ella reiteró que en la etapa actual de la institución “los líderes de esta Universidad son los académicos” para, enseguida, tomar protesta al nuevo vicerrector del campus, el biólogo y experto en medio ambiente José Luis Alanís Méndez.
            La vicerrectora saliente, Caritina Téllez Silva, fue despedida de pie por los universitarios, con un aplauso que se prolongó largamente. La ahora ex vicerrectora también recibió el reconocimiento de las autoridades universitarias por el papel que desempeñó durante su gestión al frente del campus, considerado ejemplar a grado tal que algunos de los académicos se refieren a ella como una líder moral de la región.
            En esta jornada de trabajo, las secretarias Académica y de Administración y Finanzas, Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, respectivamente, intercambiaron comentarios en relación con el estado que guarda el campus en diversos temas, al igual que lo hizo el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, en su primera reunión del tipo.
            En conjunto con los directivos presentes, se discutieron temas que fueron de la infraestructura a lo estrictamente laboral, de la innovación a la tecnología y de las finanzas a la transparencia, por citar algunos de los más importantes.
            Directores, secretarios y administradores de escuelas, facultades, institutos y centros de la Universidad en la región se refirieron a logros y retos de cada una de las entidades universitarias de este campus pero, sobre todo, adelantaron su compromiso y entrega a la nueva etapa de la administración institucional que encabeza la Rectora. “Puede contar con nosotros” fue el mensaje de los universitarios del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario