jueves, 7 de noviembre de 2013

PERIODISTA SOLICITA APOYO ANTE ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

* Silvia Núñez Hernández del portal Noticias AGN Veracruz denunció que la vigilan miembros de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI); acciones como esta han sido preludio a ataques contra periodistas 
México, D. F., a 7 de noviembre de 2013
La periodista veracruzana Silvia Núñez Hernández denunció hace algunas horas la presencia frente a su domicilio de una unidad de la Agencia Veracruzana de Investigación, como una probable nueva  forma de hostigamiento a su trabajo, ya que es considerada por el Gobierno del Estado de Veracruz como una informadora incómoda.

En una carta y solicitud de apoyo hecha llegar hace algunos minutos, Silvia Hernández destaca que no es la primera ocasión que hay ataques contra su medio de información online, llamado Noticias AGN Veracruz (www.agnveracruz.com.mx), portal que ha sufrido constantes ataques cibernéticos.

Sin embargo, afirmó que las acciones como la observada hoy fuera de su domicilio muchas ocasiones son preludio de cosas peores como ocurrió entre otros al periodista considerado también incómodo, Andrés Timoteo, quien se encuentra exiliado en Francia.

A continuación el comunicado completo:

Soy Directora General del portal de noticias AGN Veracruz, con cobertura estatal... Medio cibernético independiente y por lo tanto, en constante ataque del gobierno duartista.

Hemos sido víctimas de constantes ataques a nuestro portal, acto que solucionamos, pero que si ha llegado a ser cansado y sobre todo alarmante por el mensaje que este acto lleva.

Por nuestra línea editorial y sobre todo por la columna 
Fuera de Foco, de mi autoría, estamos inmersos en constantes agresiones gubernamentales y de servidores públicos....

Curiosamente hace un rato (14:00 horas), saliendo de mi domicilio pude percatarme que una camioneta de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia en el estado de Veracruz, se encontraba montando guardia a las afueras de mi domicilio. Acto que dejaron de hacer y salieron despavoridos al ver que los había visto...

Este hecho es normal cuando el gobierno del estado manda a estudiar los movimientos de sus supuestos enemigos... Ya sea para armar un levantón en contra del periodista o robar la casa del incómodo...

Esto se lo han hecho a más compañeros -como Andrés Timoteo columnista de un rotativo local, el cual le robaron dos veces su casa- incómodos para el sistema.

Solicito tengan a bien prestar su atención ante estos hechos y puedan hacer pública mi situación actual, pues la única manera que tenemos de protegernos entre nosotros es haciendo público las agresiones a las que somos objeto.

Agradezco su atención y espero contar con su apoyo.

Lic. Silvia Núñez Hernández
Directora General de AGN Veracruz
www.agnveracruz.com.mx
redaccion@agnveracruz.com.mx
”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario