lunes, 4 de noviembre de 2013

Continuarán bajas temperaturas en zonas altas y regiones de montaña


Reportero: 
Redacción
Xalapa, Ver., 4 Nov-13 (VRed).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén nieblas, lloviznas aisladas y temperaturas relativamente bajas por la noche y madrugada en partes altas de regiones montañosas, así como probables heladas.
 Modelos de pronóstico sugieren otro evento de norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 75 a 85 kilómetros por hora, durante jueves y viernes, asociado a un nuevo frente frío.
 La dependencia informó que desactivó la Alerta Gris preventiva debido a que el frente frío número 10 se localiza en el noroeste del mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que lo genera modifica sus características térmicas sobre el Golfo de México.
 Se espera que este frente se debilite en esa zona y la masa fría siga modificando sus características, apoyándose con aire seco en la atmósfera superior para ocasionar tiempo menos inestable.
 Debido a lo anterior y a la saturación del suelo y los niveles de los ríos, se recomienda a la población extremar las precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en la sierra, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta, al transitar en zonas montañosas, encharcamientos en urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, así como por posibles heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario