miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACTUALIZA IMSS A SUS TRABAJADORES EN MATERIA DE TÓPICOS MÉDICOS LEGALES

Veracruz, Ver., a  6 de noviembre de 2013.     


Se impartió el curso de “Actualización de Tópicos Médico-Legales”, dirigido a médicos, enfermeras, químicos entre otras especialidades con el objetivo de mejorar la atención de los derechohabientes en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Al inaugurar las mesas de trabajo, el delegado Antonio Benítez Lucho, destacó que estas acciones permiten conocer los derechos y obligaciones tanto del médico como del paciente, así como mejorar la relación entre ambas partes, en donde también subrayó la relevancia que cobra la elaboración del expediente clínico.

Y agregó el funcionario: además se puede analizar la importancia de la normatividad en el campo médico y la aplicación de las guías de la práctica clínica. Asimismo, de conocer las responsabilidades penales, civiles, administrativas y laborales en este mismo ámbito.

Los temas tratados, fueron: las “Implicaciones Médico Legales en el Manejo del Expediente Clínico”, “Riesgo en la Atención Médica”, e “Impacto de las Principales Guías de Práctica Clínica en el Acto Médico”, todos impartidos por el licenciado Joseba Andoni Gutiérrez Zurita, director de Difusión de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

posteriormente se hizo un análisis de caso, desde el punto de vista médico-legal, entre el titular de los Servicios Jurídicos, Juan Antonio García Aburto y el director de Difusión de la CONAMED.

Como invitados de honor estuvieron presentes los doctores Norberto Cano Matus, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas en Veracruz Norte y José Cosme García Báez, director médico del Hospital General de Zona N° 71.


Al concluir  la jornada, se entregó constancia de participación avalada por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con validez para el Programa de Educación Médica Continua del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario